Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Muere trabajador por negligencia de empresa en la construcción de un edificio en Paseo General Escalón
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Muere trabajador por negligencia de empresa en la construcción de un edificio en Paseo General Escalón

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que de los dos trabajadores que sufrieron el accidente en la torre que se construye en el Paseo General Escalón, uno falleció al llegar al centro asistencial.

De igual forma, señaló a los empresarios, propietarios de la obra, como «irresponsables» porque el lugar no cumple con las condiciones para laboral.

“Se nos acaba de informar en el hospital que lamentablemente hace unos minutos falleció uno de los dos trabajadores que sufrieron el accidente. Es indignante que en estos tiempos pasen estas tragedias por empresarios irresponsables. INDIGNANTE”, informó el Ministro.

#AlertaPorAccidenteLaboral | Los equipos de primeros auxilios no han podido ingresar al lugar ante la negativa de los administradores de la obra. De momento no se ha podido confirmar cuántas personas han resultado lesionadas por el accidente ni cuál es su estado. pic.twitter.com/W4GAhbnDdR

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 21, 2021

El Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC) y unidades del Sistema de Emergencias Médicas asistieron a atender una emergencia por un accidente laboral en una construcción sobre el Paseo General Escalón y la 71 Avenida Norte, en San Salvador. Fue más una de hora que la empresa no dejó que las instituciones de gobierno hicieran su trabajo.

Ad imageAd image

Según información preliminar el accidente habría ocurrido cuando se intentaba ceder uno de los andamios utilizados en la construcción.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo decidieron suspender las labores de construcción en la obra hasta que las inspecciones que se realizarán mañana determinen si existen las condiciones de seguridad laboral para continuar con los trabajos. «Seremos contundentes y fuertes ante incumplimientos de equipos de seguridad», dijo el Ministro.

#AlertaPorAccidenteLaboral | Las inspecciones para verificar la seguridad laboral en el lugar continuarán mañana. "Seremos contundentes y fuertes ante incumplimientos de equipos de seguridad", dijo al respecto el ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv, en su cuenta en Twitter. pic.twitter.com/IhZhrGs2t0

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 21, 2021
Gobierno agilizó proyectos de energías renovables que generan precios mas bajos a las familias salvadoreñas
Presidente Bukele anticipa “noticias fantásticas” sobre Grok y la educación en El Salvador
Rogelio Rivas: «Para el desafuero contra el pandillero Quijano la Asamblea tardó un mes, con Arriaza Chicas fue exprés»
Comunidad 15 de Marzo: el reflejo del abandono que dejaron los gobiernos del FMLN
Villa Centroamericana presenta 50 % de avance para San Salvador 2023
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cierran proyecto de construcción tras accidente de trabajadores en colonia Escalón
Noticia siguiente Justin Trudeau gana tercer mandato como primer ministro de Canadá
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Procesan a acusados por accidente de volqueta en redondel Integración
Nacionales
octubre 19, 2026
Fine Dining Week:  Más de 100 chefs internacionales se reunieron en San Salvador
Nacionales
octubre 19, 2026
Detonación de roca obligará a cerrar Los Chorros todo el domingo: esto explicó el ministro Romeo Herrera
Nacionales
octubre 19, 2026
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?