Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Muchos de los involucrados en atentar contra salvadoreños ocuparon la Asamblea y el gobierno para refugiarse»: Carlos Bruch  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Muchos de los involucrados en atentar contra salvadoreños ocuparon la Asamblea y el gobierno para refugiarse»: Carlos Bruch  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 7, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, sostuvo este lunes que la Ley de Amnistía, aprobada tras los acuerdos de paz, solo sirvió para que se estableciera un perdón entre los bandos que perpetraron crímenes de guerra y lesa humanidad y que muchos se refugiaran en cargos públicos. 

«Los políticos del pasado aprobaron una ley de amnistía que les concedió a ellos el perdonarse, se encubrieron entre ellos. Muchos de los involucrados en haber atentado contra salvadoreños, ocuparon la Asamblea y el Gobierno para refugiarse», sostuvo el legislador en una entrevista matutina.

- Advertisement -

Asimismo, se refirió a los cambios a legislación penal aprobados por Nuevas Ideas para que los delitos de corrupción no prescriban.

 «Hay una ley que llegamos a cambiar, que la promovió Rodolfo Parker, donde los delitos de corrupción prescribían; nosotros quitamos esa ley, ya esos delitos no prescriben», dijo Bruch. 

- Advertisement -

Parker, quien ha sido señalado por encubrir la masacre de la UCA, se encuentra fuera del país. En tanto, de Alfredo Cristiani, en cuyo mandato se dictó la Ley de Amnistía, se dice que se ha fugado a Italia, como lo dejó entrever su hija en redes sociales.

Programa «Sembrando Vida», creará más de 20 mil empleos en comunidades que generan mucha migración, confirma Carlos Marroquín
Primera Dama garantiza bienestar integral de niñez y adolescencia en emergencia nacional
Cae pandillero que intentó atacar a elementos de la PNC
Activan plan de emergencia por aumento de actividad sísmica en Ahuachapán
“La Asamblea tiene en su historia una serie de impunidad, lo cual no los hace los adecuados para juzgar lo del 9F”, dice Marvin Aguilar
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCarlos BruchRodolfo Parker
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eugenio Chicas confirma desunión dentro del FMLN
Noticia siguiente La extorsión ya no se encuentra entre los 10 delitos de incidencia en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen alianza histórica para proteger su patrimonio cultural
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?