Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Muchos de los involucrados en atentar contra salvadoreños ocuparon la Asamblea y el gobierno para refugiarse»: Carlos Bruch  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Muchos de los involucrados en atentar contra salvadoreños ocuparon la Asamblea y el gobierno para refugiarse»: Carlos Bruch  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 7, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, sostuvo este lunes que la Ley de Amnistía, aprobada tras los acuerdos de paz, solo sirvió para que se estableciera un perdón entre los bandos que perpetraron crímenes de guerra y lesa humanidad y que muchos se refugiaran en cargos públicos. 

«Los políticos del pasado aprobaron una ley de amnistía que les concedió a ellos el perdonarse, se encubrieron entre ellos. Muchos de los involucrados en haber atentado contra salvadoreños, ocuparon la Asamblea y el Gobierno para refugiarse», sostuvo el legislador en una entrevista matutina.

Asimismo, se refirió a los cambios a legislación penal aprobados por Nuevas Ideas para que los delitos de corrupción no prescriban.

 «Hay una ley que llegamos a cambiar, que la promovió Rodolfo Parker, donde los delitos de corrupción prescribían; nosotros quitamos esa ley, ya esos delitos no prescriben», dijo Bruch. 

Ad imageAd image

Parker, quien ha sido señalado por encubrir la masacre de la UCA, se encuentra fuera del país. En tanto, de Alfredo Cristiani, en cuyo mandato se dictó la Ley de Amnistía, se dice que se ha fugado a Italia, como lo dejó entrever su hija en redes sociales.

“El brazo de la justicia los alcanzará”: Ministro Villatoro tras captura de pandillero en México
Intereses políticos podrían estar presionando para privatizar el agua
Récord histórico: reportan incremento en el número de atención a consumidores
Avanza construcción del hospital veterinario Chivo Pets
Juez decreta libertad bajo fianza para acusados en el caso Sigfrido Reyes
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCarlos BruchRodolfo Parker
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eugenio Chicas confirma desunión dentro del FMLN
Noticia siguiente La extorsión ya no se encuentra entre los 10 delitos de incidencia en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fine Dining Week:  Más de 100 chefs internacionales se reunieron en San Salvador
Nacionales
octubre 19, 2026
Detonación de roca obligará a cerrar Los Chorros todo el domingo: esto explicó el ministro Romeo Herrera
Nacionales
octubre 19, 2026
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
«Nuestra prioridad es recuperarlos con vida»: El Salvador pide apoyo internacional para localizar a cuatro militares en Haití
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?