Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Movimiento Popular NO+AFP respalda candidatura de Ines Martínez
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Movimiento Popular NO+AFP respalda candidatura de Ines Martínez

Archivo LH
Última actualización febrero 19, 2021 9:15 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Movimiento Popular NO+AFP mostró su amplio respaldo a la candidata de Nuevas Ideas, Ines Martínez, quien tiene como propuesta fundamental la Reforma de Pensiones para dignificar la clase trabajadora.

Para Martínez, una reforma de pensiones debe buscar garantizar los derechos y beneficios de la población salvadoreña y no los intereses de las “empresas que juegan con el dinero del pueblo trabajador. Además, condenó que los diputados históricamente agarraron maletines negros para seguir beneficiando a las administradoras de pensiones.

En ese sentido, Ines Martínez durante los últimos meses ha sostenido importantes encuentros con el gremio de docentes, médicos, vendedores, emprendedores, los cuales han reiterado una reforma integran de las pensiones para poder retirarse “la vejez dignamente y no con pensión de miseria como está en la actualidad “.

A la vez, Martínez propone que las pensiones pasen de manera paulatina de manos privadas a las manos del Estado y que haya un aumento a la pensión mínima de $200 a  $600.

Ad imageAd image

Además, afirmó que el Estado es el ente rector de los Derechos Humanos de la población y constitucionalmente le compete dirigirlas.

Ines Martínez, casilla 20 de Nuevas Ideas, afirmó que de ser electa está comprometida con presentar una niciativa la primera semana de su gestión como diputada.

Raymond Villalta señala que una verdadera violación a los derechos humanos fue el desplazamiento forzado por pandillas
Presidente Bukele asegura que Zamora “soltó la sopa” tras aceptar que ARENA y FMLN organizan marchas
Salvadoreños en el exterior podrán solicitar su DUI a través del servicio postal
Diputado Rodrigo Ávila acepta que firmó recibos hasta por un monto de $5,000 durante su gestión como director de PNC
Funes sale en defensa de Cristiani ante su comparecencia en comisión que investiga sobresueldos
ETIQUETADO:Casilla 20Elecciones 2021Ines MartínezNuevas IdeasPensiones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Por aire, tierra y agua las vacunas anti COVID-19 siguen llegando a nivel nacional
Noticia siguiente Secretario de Estado de EEUU reitera apoyo a El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“CECOT representa un monumento a la justicia para las víctimas que han sufrido a causa de la violencia criminal”, Presidente de Costa Rica 
Nacionales
octubre 16, 2026
Presidente Bukele: “Ningún pandillero va salir libre”
Política
octubre 16, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca intercambio de experiencias en seguridad con Costa Rica
Nacionales
octubre 16, 2026
“La caída más extrema jamás registrada en homicidios”, Presidente Bukele
Política
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?