El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que se encuentran dando inicio a diferentes obras que realizarán en toda la autopista a Comalapa, donde la mayor parte del comercio pasa por dicha vía para llegar a la carretera del Litoral, y los turistas.
“Hemos visto como en diferentes inviernos se dan deslizamientos en varios puntos de la carretera. Es por eso que tomamos la decisión de intervenir cada uno de los taludes que han dado problemas”, señaló Herrera.
Herrera mencionó que en dicho sector transitan más de 40,000 vehículos; por lo tanto, han contratado un proyecto por $8.3 millones para intervenir 25 taludes.
“El primero de los 25 taludes a intervenir en la carretera a Comalapa se hará en un área de 851.51 metros cuadrados. Aquí se hará un muro soil nailing. Empezamos con retiro de suelo inestable y perfilado de talud”, dijo el funcionario.
Las autoridades reiteran que esta es obra más del Plan de Mitigación para proteger la vida y la conectividad vial de las familias que circulan por esta carretera.