MOP coloca la primera piedra de moderno vivero que producirá 1 millón de árboles al año

Archivo LH
1 minutos de lectura
MOP coloca la primera piedra de moderno vivero que producirá 1 millón de árboles al año
Resumir con IA

El Ministro de Obras Públicas, Romeo. Herrera, colocó este día la primera piedra para la construcción del vivero, el cual forma parte del plan de reforestación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El vivero será construido sobre  la carretera a Zacatecoluca, La Paz; tendrá la capacidad de producir cerca de un millón de plantas al año de especies forestales, frutales y ornamentales.

«Hoy iniciamos con la construcción del vivero, el plazo de ejecución es de aproximadamente 90 días, para devolverle al medio ambiente lo que le robaron por años», aseguró Herrera.

Esta iniciativa forma parte del Plan MOP Verde, el cual tiene proyectado la siembra de 3,000 árboles diariamente en distintos puntos del país. Además, será un trabajo articulado entre FOVIAL y alcaldías municipales.

Ad imageAd image

Asimismo, el Plan MOP Verde contempla una inversión anual de aproximadamente $5 millones para la siembra y mantenimiento de árboles.

Durante la colocación de la primera piedra, el titular de Obras Públicas anunció que están trabajando en una reforestación masiva en el sector de la reserva forestal La Montañona, Chalatenango, donde hace unos meses hubo un incendio.

Compartir este artículo