Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: MOP busca facultar a gestores e inspectores de tránsito para imponer multas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

MOP busca facultar a gestores e inspectores de tránsito para imponer multas

Archivo LH
Última actualización marzo 13, 2022 1:05 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que entre los proyectos de ley presentados ante la Asamblea Legislativa están la aprobación de reformas que faculten a los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), para poder imponer multas a los transportistas que incurran en el aumento a la tarifa del pasaje.


“Hoy presentamos dos iniciativas de ley ante la Asamblea Legislativas , una de ellas es la suspensión del COTRANS por tres meses. Quiero aclarar que se seguirá dando la compensación económica a los transportistas. También buscamos facultar a los gestores e inspectores del VMT para imponer multas”, mencionó el titular del MOP.


Rodríguez detalló que actualmente hay 11,000 unidades de transporte público en circulación y solo 2,000 agentes de Tránsito. “Por eso se requiere de más personal”.


“Y como hay transportistas que siguen incrementando el pasaje, entonces incluimos una reforma adicional: En caso de que continúen esas prácticas, el VMT estaría facultado para quitar la concesión de la línea y dársela a alguien que sí quiera trabajar”, detalló Rodríguez.

Ad imageAd image


El funcionario también informó que se han instalado casi 200 controles con el apoyo de la PNC en diferentes puntos del país, en donde se han aplicado más de 400 esquelas, de las cuales, 200 son por el incremento a las tarifas del pasaje.

A 25 años es condenado un pandillero por asesinato en Guazapa
Gabinete de Seguridad presenta a estructura vinculada al hurto de motocicletas
Sujeto enfrentará prisión por estafar a más de 40 personas con boletos aéreos
Rogelio Rivas destaca profesionalismo de la PNC en proteger vidas en la pandemia y lluvias
Presupuesto de ANDA asciende los $300 millones
ETIQUETADO:Obras PúblicasRomeo RodríguezTransporte ColectivoVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC captura a cinco asaltantes que operaban cerca de agencias bancarias
Noticia siguiente Empresario Catalino Miranda es capturado por incremento del pasaje y obstaculización de la vía pública
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?