Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: MOP avanza en construcción de aceras, accesos vehiculares y peatonales del periférico Gerardo Barrios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

MOP avanza en construcción de aceras, accesos vehiculares y peatonales del periférico Gerardo Barrios

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó este martes sobre los trabajos que se se están realizando en el periférico Gerardo Barrios de San Miguel.

«Trabajamos en la construcción de una carretera de 21 kilómetros, que mejorará la movilidad en el oriente del país. Avanzamos en la construcción de aceras y accesos vehiculares y peatonales», informó el titular del MOP.

- Advertisement -

El funcionario destacó que los 3.46 kilómetros del primer paquete del Periférico Gerardo Barrios, están siendo señalizados por los equipos. Agregó que, en la zona, también se colocan baldosas podo táctiles para que las personas con discapacidad visual puedan movilizarse sin inconvenientes.

Esta obra se realiza después de más de 10 años de haber sido prometida por los gobiernos anteriores, sin embargo, nunca fue ejecutada.

- Advertisement -

En el Paquete I se están invirtiendo $15,789,877; y consiste en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana existente, desde el desvío a Moncagua hasta el inicio de El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 kilómetros.

El Periférico Gerardo Barrios que construye el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es la obra estratégica de inversión vial más grande realizada en las últimas cinco décadas en la zona oriental del país, que vendrá a descongestionar una de las rutas con mayor carga vehicular en la zona.

- Advertisement -

La obra beneficiará directamente a los municipios: Moncagua: Cantón Valle Alegre; Quelepa: cantones San José y El Obrajuelo; San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute.

Capturan a sujeto que invadió la zona de recepción de pasajeros en Aeropuerto de El Salvador 
Reconocido extorsionista fue capturado este día en Quezaltepeque, La Libertad
Facilitan oportunidades laborales para población retornada
Concluye con éxito proceso de indemnización a Trabajadores Portuarios
Comisionado Cristian Flores anuncia plan de desarrollo económico para la región oriental
ETIQUETADO:Obras PúblicasPeriférico Gerardo BarriosSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continúa entrega de paquetes alimentarios en distintos puntos del país
Noticia siguiente Triunfo de Nuevas Ideas genera confianza en inversionistas y bonos internacionales se disparan al alza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lago de Coatepeque se convierte en escenario de exclusiva experiencia «Wellness»
Nacionales
mayo 9, 2026
Madres de Panchimalco son homenajeadas durante las fiestas patronales de Las Palmas
Nacionales
mayo 9, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Prevén calor intenso para este sábado
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?