El Ministro de obras Publica, Romeo Herrera participó este martes en el lanzamiento del TranspGenderLab; una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) que busca hacer diagnósticos de los sistemas de transporte desde una perspectiva de género, y con ello, reducir diferentes tipos de violencia contra la mujer.
En este marco el funcionario explicó que desde el MOP ya tienen una iniciativa para que el 15 % de las contrataciones que se hacen para los trabajos de infraestructura sean mujeres; trabajo que históricamente han realizado los hombres.
» Ya iniciamos en el Bypass de Sonsonte – Santa Ana que vamos a construir con FOMILENIO que el 15 % de personas contratadas sean mujeres » aseguró el funcionario.
Destacó que la apuesta es fortalecer la cultura de género y la inclusión de las mujeres, dándoles verdaderos espacios donde pueden desempeñar su trabajo en un ambiente de respeto e igualdad de condiciones.
Destacó que el diagnóstico que realizarán con el BID les permitirá contar con datos fiables para prevenir la violencia contra las mujeres en el transporte público