El máximo líder de la Iglesia Católica salvadoreña, Mons. José Luis Escobar Alas apoya al Gobierno con el plan diseñado para detener los contagios, en la fase II, ante la propagación de Covid-19, una enfermedad que, hasta la fecha, registra 78 contagios y cuatro fallecidos en El Salvador.
«No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que el virus avance, si se van a tomar medidas efectivas para evitarlo, que se hagan», dijo Escobar Alas, a través de un mensaje difundido en la cuenta oficial del Arzobispado de San Salvador, en el portal web de YouTube.
«Quiero felicitar el esfuerzo que se ha hecho para contener el avance del virus en la fase I y los resultados han sido buenos, qué bueno que se han tomado medidas a tiempo; ojalá que podamos enfrentar esta segunda fase de la mejor manera posible», expresó.
Para frenar el ritmo de contagios del COVID-19 en El Salvador, el Presidente, Nayib Bukele ordenó a las autoridades de seguridad, endurecer las medidas para controlar que la población no rompa el régimen de aislamiento domiciliar obligatorio.
Sobre esto Escobar Alas expresó que «todos podemos hacer algo para detener a este monstruo invisible que es el virus».