Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Modernización del sistema de salud pública avanza con nuevos quirófanos para el hospital de Zacatecoluca 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Modernización del sistema de salud pública avanza con nuevos quirófanos para el hospital de Zacatecoluca 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los usuarios del Hospital Nacional de Zacatecoluca, departamento de La Paz, se han visto beneficiados con la adquisición de nuevos quirófanos, lo que permitió que, recientemente, el Ministerio de Salud llevara a cabo una jornada de cirugías, un beneficio que fue negado durante décadas por las anteriores administraciones.

Además, el referido centro adquirió 5 máquinas de anestesia, las cuales cumplen una labor importante para algunos procedimientos que requieren suministrar gases anestésicos a los pacientes y, así, llevar un monitoreo de la respiración durante todo el proceso de cirugía; además, cuatro mesas quirúrgicas, utilizadas en el quirófano para posicionar al paciente durante una intervención.

- Advertisement -

“Hemos fortalecido la red hospitalaria con el equipamiento y la infraestructura idónea para la atención de los pacientes. ¡Avanzamos!”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi, al referirse a esta mejora en el hospital viroleño.

En agosto de 2021, el hospital, uno de los principales en la región, fue dotado de microscopios digitales para el servicio en el Laboratorio Clínico y tecnología de punta para mejorar la atención que se brinda a esa población.

- Advertisement -

La inversión en la mejora de infraestructura de 31 hospitales nacionales ha transformado el sistema sanitario durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al adquirir tecnología de punta para el equipamiento de estos.

Durante los casi tres años de la actual administración, a través de la cartera de Salud se han destinado recursos para dotar a los centros de equipos de ultrasonido de última generación, unidades de hemodiálisis para atender a pacientes renales, máquinas incubadoras y máquinas de anestesia. Se suma el cambio del total de las camas hospitalarias y la mejora en la infraestructura.

- Advertisement -
Nayib Bukele señala que oposición salvadoreña «compra corresponsales» para desacreditar al Gobierno en medios extranjeros
Gobierno abre más y mejores oportunidades en la zona oriental a través del turismo deportivo
Prevén chubascos y tormentas en diferentes sectores del país
Capturan a responsable de muerte de una persona en San Francisco Javier, Usulután
Reos en fase de confianza continúan eliminando grafitis de pandillas en barrios y colonias
ETIQUETADO:Gobierno del Presidente Nayib BukeleSistema de SaludZacatecoluca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOTOS | Rescatan a un hombre que cayó en un pozo en Lourdes, Colón 
Noticia siguiente Medidas que activó el Gobierno mantienen a El Salvador como uno de los países en la región menos afectados por inflación mundial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno garantiza que familias y turistas disfruten de la Villa Navideña del Centro Histórico
Nacionales
diciembre 14, 2025
“Payasito Dollaryn Full” muere en trágico accidente en San Miguel
Nacionales
diciembre 14, 2025
Estos son los precios de las entradas para los tres conciertos de Shakira en El Salvador
Espectáculos
diciembre 14, 2025
Miles de salvadoreños participaron en la carrera “We All Run”
Nacionales
diciembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?