Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Modernización del sistema de salud pública avanza con nuevos quirófanos para el hospital de Zacatecoluca 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Modernización del sistema de salud pública avanza con nuevos quirófanos para el hospital de Zacatecoluca 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los usuarios del Hospital Nacional de Zacatecoluca, departamento de La Paz, se han visto beneficiados con la adquisición de nuevos quirófanos, lo que permitió que, recientemente, el Ministerio de Salud llevara a cabo una jornada de cirugías, un beneficio que fue negado durante décadas por las anteriores administraciones.

Además, el referido centro adquirió 5 máquinas de anestesia, las cuales cumplen una labor importante para algunos procedimientos que requieren suministrar gases anestésicos a los pacientes y, así, llevar un monitoreo de la respiración durante todo el proceso de cirugía; además, cuatro mesas quirúrgicas, utilizadas en el quirófano para posicionar al paciente durante una intervención.

- Advertisement -

“Hemos fortalecido la red hospitalaria con el equipamiento y la infraestructura idónea para la atención de los pacientes. ¡Avanzamos!”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi, al referirse a esta mejora en el hospital viroleño.

En agosto de 2021, el hospital, uno de los principales en la región, fue dotado de microscopios digitales para el servicio en el Laboratorio Clínico y tecnología de punta para mejorar la atención que se brinda a esa población.

- Advertisement -

La inversión en la mejora de infraestructura de 31 hospitales nacionales ha transformado el sistema sanitario durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al adquirir tecnología de punta para el equipamiento de estos.

Durante los casi tres años de la actual administración, a través de la cartera de Salud se han destinado recursos para dotar a los centros de equipos de ultrasonido de última generación, unidades de hemodiálisis para atender a pacientes renales, máquinas incubadoras y máquinas de anestesia. Se suma el cambio del total de las camas hospitalarias y la mejora en la infraestructura.

- Advertisement -
El Salvador se posiciona como referente en transformación digital en la región
Presentan requerimiento contra mujer acusada de asesinar a su hija de 6 años
FOVIAL realiza trabajos de mitigación en cárcava formada sobre la carretera Panamericana
Doce personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte  
Ministro Rivas a diputados: ¿De qué lado están, de la delincuencia o el pueblo?
ETIQUETADO:Gobierno del Presidente Nayib BukeleSistema de SaludZacatecoluca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOTOS | Rescatan a un hombre que cayó en un pozo en Lourdes, Colón 
Noticia siguiente Medidas que activó el Gobierno mantienen a El Salvador como uno de los países en la región menos afectados por inflación mundial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador debuta con medallas en la Copa Panamericana Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística 2025
Nacionales
noviembre 6, 2025
Reconocido cantante cristiano toma por escenario el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
noviembre 6, 2025
Diez años de cárcel por cometer el delito de extorsión
Nacionales
noviembre 6, 2025
Sigue la competencia de Surf City El Salvador Longboard Championships en el El Sunzal 
Nacionales
noviembre 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?