Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Romero Herrera: “En Los Chorros solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Romero Herrera: “En Los Chorros solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, explicó que el proyecto de la ampliación de carretera a Los Chorros y la construcción de un viaducto en el punto más crítico de este sector por los frecuentes desprendimientos de tierra y rocas, permitirá solucionar problemas de vulnerabilidad y tráfico en la zona.

«Esta vez, en el tramo Los Chorros daremos una solución puntual, solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico. Haremos pasos a desnivel, bahías para el transporte colectivo y construcción de accesos para las colonias», dijo el ministro durante una entrevista.

La obra se encuentra en etapa de diseño y será ampliada a ocho carriles desde Colonia Las Delicias al Poliedro, y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío a San Juan Opico. Incluye la construcción del viaducto más grande, más alto y más complejo construido en el país, que permitirá a los usuarios no pasar por la zona de riesgo en la carretera.

El MOP cuenta con gestión de préstamo de $245.8 millones, brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pero estos recursos necesitan ser aprobados y ratificados por la Asamblea Legislativa para hacerlo efectivo y construir el proyecto.

Ad imageAd image

«Allí transitan más de 60,000 vehiculos diarios. Para nosotros lo más importante es salvaguardar la vida. Para un problema complejo hay que dar soluciones complejas», explicó el funcionario.

Asesinos de un ordenanza en Santa Ana pagarán ante la ley
Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña recupera cuerpo de persona ahogada en lago de Guija
Administración Bukele suma 326 días con cero homicidios en El Salvador
Cae una de las “proveedoras” de celulares de la MS-13 
Javier Simán da el visto bueno a la ley aprobada por ARENA, FMLN, PCN y PDC
ETIQUETADO:Carretera Los ChorrosMOP
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan al “Black”, palabrero de la MS en San Luis La Herradura, La Paz
Noticia siguiente Ordenan detención provisional para 17 miembros de la pandilla 18 por diversos delitos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?