Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Romero Herrera: “En Los Chorros solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Romero Herrera: “En Los Chorros solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, explicó que el proyecto de la ampliación de carretera a Los Chorros y la construcción de un viaducto en el punto más crítico de este sector por los frecuentes desprendimientos de tierra y rocas, permitirá solucionar problemas de vulnerabilidad y tráfico en la zona.

«Esta vez, en el tramo Los Chorros daremos una solución puntual, solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico. Haremos pasos a desnivel, bahías para el transporte colectivo y construcción de accesos para las colonias», dijo el ministro durante una entrevista.

La obra se encuentra en etapa de diseño y será ampliada a ocho carriles desde Colonia Las Delicias al Poliedro, y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío a San Juan Opico. Incluye la construcción del viaducto más grande, más alto y más complejo construido en el país, que permitirá a los usuarios no pasar por la zona de riesgo en la carretera.

El MOP cuenta con gestión de préstamo de $245.8 millones, brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pero estos recursos necesitan ser aprobados y ratificados por la Asamblea Legislativa para hacerlo efectivo y construir el proyecto.

Ad imageAd image

«Allí transitan más de 60,000 vehiculos diarios. Para nosotros lo más importante es salvaguardar la vida. Para un problema complejo hay que dar soluciones complejas», explicó el funcionario.

“No nos ha temblado la mano en el tema de pandillas y continuaremos en esa misma línea”: Christian Guevara 
Destacan reducción en personas lesionadas por productos pirotécnicos
Pronta respuesta del Gobierno para familias afectadas de incendios en Ayutuxtepeque y San Martín
El Salvador se convierte en el primer país centroamericano en ingresar al programa “Global Entry”
180 albergues se encuentran preequipados y listos ante cualquier emergencia
ETIQUETADO:Carretera Los ChorrosMOP
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan al “Black”, palabrero de la MS en San Luis La Herradura, La Paz
Noticia siguiente Ordenan detención provisional para 17 miembros de la pandilla 18 por diversos delitos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y destina $3,416 millones a Educación
Nacionales
septiembre 30, 2026
TSE convoca a elecciones 2027: salvadoreños elegirán 582 cargos el 28 de febrero
Nacionales
septiembre 30, 2026
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
Nacionales
septiembre 30, 2026
Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?