Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro sostiene importante encuentro con Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Rolando Castro sostiene importante encuentro con Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:10 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 31, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó este lunes sobre la importante reunión que sostuvo con la Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Nazhat Shameem Khan.

El encuentro, se desarrolló en el marco de la Gira en Ginebra​, Suiza, que realiza Rolando Castro para ratificar el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el cumplimiento de tratados internacionales.

- Advertisement -

Entre los resultados obtenidos durante la reunión está la reafirmación del Gobierno de El Salvador en respeto al Estado Constitucional de Derecho, la separación de Poderes, fortalecimiento de la democracia, total apego a los tratados internacionales, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Además, el Ministro Rolando Castro tuvo la oportunidad de explicar las causales legales por las que la Asamblea Legislativa de El Salvador destituyó a los ex Magistrados de la Corte y al ExFiscal General.

- Advertisement -

Entre las causales expuestas están: negación de justicia, retardación de justicia y aplicación selectiva de la justicia.

La Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, agradeció la presentación del informe y reconoció la contribución de El Salvador a la promoción de los derechos humanos dirigido por el Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -
Presidente Bukele solicita a empresas CLARO y TIGO reconectar el internet a los “periodistas incómodos”
Aseguran que Sala de lo Constitucional actuó ilegalmente durante la pandemia del COVID-19
Rebeca Santos: “Nuevas Ideas es la oportunidad del pueblo para transformar de una vez por todas nuestro país”
Norman Quijano será juramentado en línea al PARLACEN en medio de acusaciones por negociar con pandillas
Denuncian que alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez bloquea entrega de Partidas de Nacimiento a menores de edad
ETIQUETADO:Ministro de TrabajoONURolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Plan Control Territorial ha sido determinante para que el país se convierta en sede de competencia internacional de surf
Noticia siguiente Funcionarios detallan programa «Mi Nueva Escuela» ante Comisión de Hacienda de la Asamblea

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil garantiza albergues listos en todo el territorio nacional
Nacionales
junio 8, 2026
FGR pide condena ejemplar para los 485 cabecillas de la MS acusados de miles de homicidios
Nacionales
junio 8, 2026
El CICR y el Gobierno fortalecen coordinación para atención a migrantes y personas desplazadas en El Salvador
Nacionales
junio 8, 2026
El Salvador continúa recibiendo a la élite mundial del surf
Deportes
junio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?