Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro solicita a FGR proceder contra edil de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rolando Castro solicita a FGR proceder contra edil de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, interpuso un aviso penal contra Roberto José D´aubuisson Munguia, Alcalde de Santa Tecla, departamento de La Libertad, por el delito de apropiación de cuotas laborales. La falta a la que habría incurrido el edil tecleño está tipificado y sancionado en el artículo 245 del Código Penal, en perjuicio del orden socioeconómico y subsidiariamente en perjuicio de los señores miembros del sindicato de trabajadores municipales de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, SITRAMSAT.

En detalle, lo estipulado en el artículo 245 dicta que el patrono, empleador, pagador institucional, o cualquier otra persona responsable de la retención, que se apropiare o que retuviere ilegalmente fondos, contribuciones, cotizaciones, cuotas de amortización de préstamos de los trabajadores o cuentas destinadas legalmente al Estado, instituciones de crédito o bancarias, intermediarios financieros bancarios o no bancarios, o instituciones de asistencia social, seguridad social o sindical; o no los ingrese en tales instituciones en el plazo y monto determinado en la ley, en el contrato correspondiente o en la orden de descuento, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.

- Advertisement -

Señor Fiscal General, @MelaraRaul con base a la ley, le sustento técnicamente las pruebas, por lo que pido a Ud. proceder contra este infractor de la ley @rdaubuisson ya que los funcionarios públicos estamos obligados a cumplir y hacer cumplir de forma irrestricta la ley pic.twitter.com/s0uwZwWclL

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) October 29, 2019
Alta probabilidad de desbordamiento en el cauce de ríos y quebradas por lluvias
“Frijolito” de la 18 Sureños volverá tras las rejas
El Salvador seguirá experimentando ambiente cálido en las próximas horas 
Más privados de libertad en fase de confianza realizan obras en beneficio de la población, destaca Osiris Luna
Gobierno del Presidente Bukele logra 130 días sin homicidios en tres años  
ETIQUETADO:Ministerio de TrabajoSanta Tecla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Migración carnetizará a ciudadanos de Honduras y Nicaragua para autorizarlos como «jornaleros agrícolas» en El Salvador
Noticia siguiente «Es la hora de que ARENA pague por su violencia política», dice Milena Mayorga

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni deslumbra en la preliminar de Miss Universo 2025 con traje de baño y traje típico inspirado en el folklore salvadoreño
Nacionales
noviembre 19, 2025
San Salvador Oeste y La Libertad Centro beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 19, 2025
La Selecta Femenina inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2027
Deportes
noviembre 19, 2025
CUANDO LA SALUD SE VUELVE ESPERANZA, EL FUTURO YA NO PARECE IMPOSIBLE
Opinión
noviembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?