Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro solicita a FGR proceder contra edil de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rolando Castro solicita a FGR proceder contra edil de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, interpuso un aviso penal contra Roberto José D´aubuisson Munguia, Alcalde de Santa Tecla, departamento de La Libertad, por el delito de apropiación de cuotas laborales. La falta a la que habría incurrido el edil tecleño está tipificado y sancionado en el artículo 245 del Código Penal, en perjuicio del orden socioeconómico y subsidiariamente en perjuicio de los señores miembros del sindicato de trabajadores municipales de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, SITRAMSAT.

En detalle, lo estipulado en el artículo 245 dicta que el patrono, empleador, pagador institucional, o cualquier otra persona responsable de la retención, que se apropiare o que retuviere ilegalmente fondos, contribuciones, cotizaciones, cuotas de amortización de préstamos de los trabajadores o cuentas destinadas legalmente al Estado, instituciones de crédito o bancarias, intermediarios financieros bancarios o no bancarios, o instituciones de asistencia social, seguridad social o sindical; o no los ingrese en tales instituciones en el plazo y monto determinado en la ley, en el contrato correspondiente o en la orden de descuento, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.

Señor Fiscal General, @MelaraRaul con base a la ley, le sustento técnicamente las pruebas, por lo que pido a Ud. proceder contra este infractor de la ley @rdaubuisson ya que los funcionarios públicos estamos obligados a cumplir y hacer cumplir de forma irrestricta la ley pic.twitter.com/s0uwZwWclL

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) October 29, 2019
Rolando Castro envía fuerte mensaje a poderes fácticos del país 
Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos de evasión fiscal que ascienden a los $531 mil
Despliegan controles vehiculares preventivos en diferentes puntos del país
Nayib Bukele y U.E. acuerdan manejo trasparente a los fondos de cooperación internacional
Simulan incendio forestal para poner a prueba capacidades
ETIQUETADO:Ministerio de TrabajoSanta Tecla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Migración carnetizará a ciudadanos de Honduras y Nicaragua para autorizarlos como «jornaleros agrícolas» en El Salvador
Noticia siguiente «Es la hora de que ARENA pague por su violencia política», dice Milena Mayorga
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Las MYPES representan el 99 % del tejido empresarial salvadoreño, destaca CONAMYPE
Nacionales
junio 26, 2026
Nueve de cada diez salvadoreños aprueban la gestión de Nayib Bukele, según encuesta de la UCA
Nacionales
junio 26, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón San Pablo
Nacionales
junio 26, 2026
Encuesta de la UCA señala a la seguridad como el principal logro percibido por los salvadoreños
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?