Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro: “Sobrepasamos los 900 mil empleos en El Salvador”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rolando Castro: “Sobrepasamos los 900 mil empleos en El Salvador”

Archivo LH
Última actualización abril 5, 2022 6:22 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 5, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que, desde septiembre de 2021, se han superado los 900 mil empleos formales en El Salvador, de acuerdo con los datos sobre la tasa de empleo en El Salvador, a través del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL)

«En febrero 2022 no solo tenemos un equilibro de crecimiento, sino que sobrepasamos los 900 mil empleos en El Salvador”, detalló.

De acuerdo con el titular de Trabajo, a pesar de la crisis actual que vive el país, la tendencia de crecimiento continúa este año.

"A febrero 2022 tenemos no sólo un equilibro de crecimiento⬆️, sino sobrepasamos los 900 mil empleos en El Salvador.
En el 2020 tenemos una pequeña caída por los empleos perdidos en pandemia, sin embargo podemos ver que hemos logrado un crecimiento👇"Ministro, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/fCaXBN3nut

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) April 5, 2022

«En febrero 2022 se tiene un aumento de 964 patronos de empresas cotizantes, respecto a febrero 2021», detalló.

Ad imageAd image

De igual forma, mencionó que los principales sectores que han liderado el incremento en las cotizaciones por rama de actividad económica a febrero 2022 son: comunicaciones, actividades profesionales, científicas y técnicas, comercio, servicio e industria, entre otras.

El funcionario aseguró que se visualiza un escenario bastante positivo en el sector laboral.

«Concluimos que un crecimiento económico sostenible debe tener como base fundamental las fuentes de empleo, el país crece y también las familias salvadoreñas», mencionó.

Una persona lesionada en accidente de tránsito
Ministro de Salud dice que «se está evaluando» eventual tercera dosis de vacuna contra COVID-19
Arrestan a pandilleros que tenían en su poder drogas y dinero ilícito 
Mañana parte nuevo contingente de trabajadores hacia Canadá
La selección femenina de fútbol playa recibe el trofeo de campeonas invictas en El Salvador Beach Soccer Cup 2025
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de TrabajoRolando CastroSIMEL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno pone a disposición cajeros para refrendar licencias de conducir y tarjetas de circulación
Noticia siguiente Bancada Cyan declara el 14 de marzo como Día Nacional de la Endometriosis en El Salvador 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Romeo Santos y Prince Royce calientan motores: estas son las canciones que podrían hacer vibrar el estadio cuscatlán
Especiales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?