Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro sobre Jean Manes: “Estaba para proteger corruptos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Rolando Castro sobre Jean Manes: “Estaba para proteger corruptos”

Archivo LH
Última actualización diciembre 8, 2021 9:40 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, también se pronunció ante las declaraciones del Presidente Nayib Bukele, quien señaló que la encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, pidió la liberación del exalcalde Ernesto Muyshondt.

“Gravísima esta situación, ahora entiendo porque la señora Jean Manes utilizó la Embajada de Estados Unidos y el mismo departamento de estado, por haber denunciado a Neto Muyshondt de apropiarse el dinero de los trabajadores. O sea estaba para proteger corruptos la Sra Manes”, declaró el titular de Trabajo.

- Advertisement -

Entre las exigencias de Manes, están : liberación de Ernesto Muyshondt; la no reelección del Fiscal General Rodolfo Delgado; el compromiso no tocar a dos personas: Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez; y detener los arrestos de las personas implicadas en los sobresueldos, según el Presidente Bukele.

Por su parte, el Presidente Bukele explicó que ante las solicitudes presentadas por la encargada de negocios, respondió que: “No tenía la facultad de liberar a Ernesto Muyshondt; ademas era evidente que ÉL SÍ HABÍA ENTREGADO DINERO A PANDILLAS y que habían 2 videos que lo comprobaban.Uno de ellos lo muestra entregando una montaña de dinero en efectivo”.

- Advertisement -

Sin embargo, el mandatario se negó ante tales exigencias, por lo que el Gobierno de Estados Unidos decidió retitar del país a Jean Manes.

Gravísima esta situación, ahora entiendo porque la Sra Jean Manes utilizó la @USEmbassySV y el mismo departamento de estado, por haber denunciado a Neto Muyshondt de apropiarse el dinero de los trabajadores. O sea estaba para proteger corruptos la Sra Manes https://t.co/HfvCPE1qzi

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) December 8, 2021
Mario Vega asegura que las pandillas “son una capa importante en la sociedad” 
Nueva Asamblea analiza reforma que castigue a quienes arrojen basura en zonas no permitidas
Rubén Flores, el joven candidato de NI reconocido por su compromiso del trabajo territorial
Rogelio Rivas: “Pongamos en marcha la #OperaciónRemate y transformemos El Salvador”
Personas que integraron las JRV en las elecciones del 28 de febrero denuncian impago por parte del TSE
ETIQUETADO:Estados UnidosJean ManesMinisterio de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno de Estados Unidos pretendía proteger a exfuncionarios vinculados a casos de corrupción en El Salvador
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele condena que acciones contra la delincuencia no tienen el respaldo de Estados Unidos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Bad Bunny demandado por $16 millones por presunto uso no autorizado de una voz
Espectáculos
enero 9, 2026
Escuelas públicas iniciarán el año escolar el 2 de febrero
Nacionales
enero 9, 2026
Grok desactiva herramienta que permite desnudar personas
Tecnología
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?