Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro: «Se terminó la política de exclusión de personas con discapacidad»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rolando Castro: «Se terminó la política de exclusión de personas con discapacidad»

Editor GM
Última actualización febrero 2, 2022 5:31 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó el lanzamiento oficial del Programa de Inserción Laboral para que personas con discapacidad puedan integrarse a la vida productiva del país.

«Vamos a insertar al mercado laboral a las personas con discapacidad, vamos a recopliar la data para agilizar los certificados y brindarles una oportunodad laboral y digna», detalló el ministro.

- Advertisement -

Según la Ley, cada empresa debe tener una persona discapacitada por cada 20 trabajadores, sin embargo, muchas empresas no cumplen con ese requisito, en este sentido, el titular de Trabajo detalló que va a enviar inspecciones con equipos técnicos para garantizar trabajos dignos para personas con discapacidades, en el sector público y privado a fin de garantizar la inclusión laboral.

«Es un día histórico, que nos permite incluir un grupo antes invisible, hemos encontrado una deuda social gigante, pero no venimos a culpar a gobiernos anteriores, sino a actuar», dijo Castro.

- Advertisement -

El ministro señaló que están realizando un mapeo de las personas con discapacidad, a manera de identificar las áreas en que puedan certificarse, este trabajo se realizará en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el INSAFORP.

«Se terminó la política de exclusión de personas con discapacidad», puntualizó.

- Advertisement -

Esta mañana, el Ministerio de @TrabajoSV, en un hecho histórico responde a un sector que ha sido excluido por gobiernos anteriores.
El #ProgramaDeInserciónLaboral viene a saldar una deuda histórica, gracias al Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/AEbJ2qD8LL

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 2, 2022
Capturan a varios sujetos en diferentes zonas del país por conducción peligrosa
Sin pandilleros y grafitis, el nuevo rostro de las colonias en El Salvador
PNC detuvo en Soyapango a dos agresores que intimidaban a transeúntes
Policías y soldados mantienen presencia en diferentes partes del país 
Prevén lluvias puntuales en diferentes zonas del país para este lunes
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Incautan abundante marihuana en la vivienda de un pandillero en San Miguel Tepezontes, La Paz
Noticia siguiente Cecilia Rivera: «La visión del Gobierno del Presidente Bukele es llevar obras concretas a cada municipio»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni no califica al top 30 de Miss Universo 2025
Nacionales
noviembre 20, 2025
Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel
Nacionales
noviembre 20, 2025
Vicepresidente de El Salvador recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores concurrentes en el país
Nacionales
noviembre 20, 2025
El Salvador se posiciona como sede del XIII Campeonato Panamericano de Maxibasketball 2026
Deportes
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?