Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro: «Se terminó la política de exclusión de personas con discapacidad»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rolando Castro: «Se terminó la política de exclusión de personas con discapacidad»

Editor GM
Última actualización febrero 2, 2022 5:31 PM
Por
Editor GM
Publicado febrero 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó el lanzamiento oficial del Programa de Inserción Laboral para que personas con discapacidad puedan integrarse a la vida productiva del país.

«Vamos a insertar al mercado laboral a las personas con discapacidad, vamos a recopliar la data para agilizar los certificados y brindarles una oportunodad laboral y digna», detalló el ministro.

- Advertisement -

Según la Ley, cada empresa debe tener una persona discapacitada por cada 20 trabajadores, sin embargo, muchas empresas no cumplen con ese requisito, en este sentido, el titular de Trabajo detalló que va a enviar inspecciones con equipos técnicos para garantizar trabajos dignos para personas con discapacidades, en el sector público y privado a fin de garantizar la inclusión laboral.

«Es un día histórico, que nos permite incluir un grupo antes invisible, hemos encontrado una deuda social gigante, pero no venimos a culpar a gobiernos anteriores, sino a actuar», dijo Castro.

- Advertisement -

El ministro señaló que están realizando un mapeo de las personas con discapacidad, a manera de identificar las áreas en que puedan certificarse, este trabajo se realizará en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el INSAFORP.

«Se terminó la política de exclusión de personas con discapacidad», puntualizó.

- Advertisement -

Esta mañana, el Ministerio de @TrabajoSV, en un hecho histórico responde a un sector que ha sido excluido por gobiernos anteriores.
El #ProgramaDeInserciónLaboral viene a saldar una deuda histórica, gracias al Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/AEbJ2qD8LL

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 2, 2022
Desarrollo vial en Santa Ana Centro continúa 
Firman convenio para ejecutar importantes proyectos en Tonacatepeque
Registran más de 800 sismos en San Lorenzo y alrededores
Mujer detenida por limitación ilegal a la libertad de circulación 
Continúan operativos en Soyapango para extraer pandilleros
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Incautan abundante marihuana en la vivienda de un pandillero en San Miguel Tepezontes, La Paz
Noticia siguiente Cecilia Rivera: «La visión del Gobierno del Presidente Bukele es llevar obras concretas a cada municipio»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Luisito Comunica critica la violencia normalizada en México; El Salvador es un ejemplo en seguridad mundial
Opinión
febrero 26, 2026
Joako deslumbra con “Mis Meninas y El Mar” en Cancillería de El Salvador
Nacionales
febrero 26, 2026
Claudia Ortiz aún no define su candidatura para las elecciones de 2027
Nacionales
febrero 26, 2026
Aduanas fortalece alianza con sector productivo y amplía certificación de Operador Confiable
Nacionales
febrero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?