Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro participa en Cumbre Virtual de la OIT sobre el empleo en tiempos del covid-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rolando Castro participa en Cumbre Virtual de la OIT sobre el empleo en tiempos del covid-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde ayer dio inicio la Cumbre Virtual de la Organización Internacional del Trabajo en tiempos del covid-19.  Esta es la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos que ha tenido lugar hasta ahora en donde se debatirá la forma de abordar las repercusiones económicas y sociales de la pandemia.

Por parte de El Salvador, el ministro de Trabajo, Rolando Castro es quien participó en representación del país.

- Advertisement -

En su intervención, Rolando Castro compartió la experiencia que atraviesan El Salvador en cuanto al impacto de la pandemia en el empleo, la situación de los trabajadores y de las medidas que el gobierno ha implementado para ayudar a este sector.

Asimismo, el ministro de trabajo envió un mensaje contundente a las grandes potencias económicas a mirar hacia los países más pobres y destinar recursos no solo económicos, sino que también científicos y tecnológicos.

- Advertisement -

«Fiscalicen, verifiquen y controlen sus ayudas, dejemos de manifiesto el verdadero concepto de solidaridad, a fin de construir juntos una sociedad más unida y justa, porque solo de esa manera lograremos el éxito integral de la sociedad en su conjunto», dijo el funcionario de gobierno.

También, el servidor publicó llamó a defender y proteger a los trabajadores, ya que son la parte más importante en la economía y el desarrollo de las naciones.

- Advertisement -

«No habrá economía fuerte y no existirán empresas prósperas, si no tenemos trabajadores saludables y protegidos de forma integral», puntualizó.

La Cumbre Mundial de la OIT se desarrollará a lo largo de cinco días y consistirá en cinco eventos regionales y tres eventos mundiales.

"La comunidad internacional debe ser el escenario por excelencia donde logremos converger y poner al centro del debate y como prioridad las necesidades de los grupos más desposeídos de nuestro planeta", Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/Scs12V310m

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 9, 2020
Lluvias y tormentas durante la tarde y noche de este jueves
Primera carrera comunitaria “Sivar Run” fue todo un éxito
A juicio pandilleras que extorsionaban a comerciantes de San José Villanueva
Anuncian primer Simposio sobre salud y longevidad
Capturan en Honduras a pastor salvadoreño que se aprovechó de una menor en San Marcos
ETIQUETADO:El SalvadorportadaRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Expresidente Alfredo Cristiani habría aprobado el asesinato de los jesuitas de la UCA
Noticia siguiente 278 nuevos casos de covid-19 reportó ayer el Ministerio de Salud

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?