Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas lanza unidad especializada en tácticas operativas de reacción marítima
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas lanza unidad especializada en tácticas operativas de reacción marítima

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:49 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado enero 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) finalizaron con éxito el curso de “Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima” (STORM). El curso es parte de una estrategia del Ministerio de Seguridad, dirigido por Rogelio Rivas con el fin de profesionalizar el trabajo operativo contra el crimen organizado en zonas costeras del país y alta mar.

«Esta es una muestra más que la seguridad pública va por el rumbo correcto y esto vendrá a fortalecer el Plan Control Territorial», expresó el Ministro, Rogelio Rivas durante el acto de graduación de 41 agentes especializados.

- Advertisement -

El gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y la Policía Nacional de Colombia fueron las instituciones encargadas de impartir esta capacitación.

Esta es la primera vez que el curso STORM es impartido en El Salvador y con esta promoción de agentes especializados, El Salvador fortalecerá su capacidad para reducir la violencia y neutralizar organizaciones criminales que operan en la costa del Pacífico.

- Advertisement -

Durante las jornadas de capacitación los agentes fueron adiestrados en habilidades como: persecuciones de narcolanchas, prácticas de salvamento y supervivencia, natación, primeros auxilios, movimientos tácticos, navegación y operaciones marítimas, entre otras.

El Ministro @RogelioRivas destaca la importancia de esta unidad especializada, “a partir de hoy ustedes serán una nueva línea de defensa y de combate al narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas en la zona costera del país”, dijo. pic.twitter.com/9YDAdEpHfd

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) January 17, 2020

- Advertisement -
Ministerio de Turismo verificará protocolos de bioseguridad en Semana Santa
Vientos Nortes con posibilidad de lluvias breves
Capturan a seis pandilleros de la MS13 perfilados como Objetivos de Interés Policial por homicidios
Diputado Ernesto Castro : “ Vamos a generar una ley robusta, que garantice el derecho al agua”
ANDA destaca apoyo de cooperación de España en la construcción del primer Observatorio de Sistemas de Aguas y Saneamiento (OSAGUA)
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de SeguridadRogelio RivasSección Táctica Operativa de Respuesta Marítima
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Banco Mundial ofrece respaldo al Plan Despegue Económico
Noticia siguiente Guatemala replica estrategia del Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Atleta no vidente finaliza el Ironman 70.3 e impone nueva marca personal
Deportes
febrero 22, 2026
Pronostican fuertes ráfagas de viento lluvias para este domingo
Nacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?