Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas informa sobre reducción de homicidios y extorsiones al cierre de enero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas informa sobre reducción de homicidios y extorsiones al cierre de enero

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una entrevista televisiva, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que enero cerró con 11 homicidios menos comparado con el mismo mes del año 2020.

“La efectividad del Plan Control Territorial nos ha permitido cerrar el mes de enero 2021 mejor que enero del 2020. El Plan Control Territorial viene superándose asimismo”, indicó el titular de Seguridad.

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, en enero del 2019, cuando aún gobernaba el FMLN, se registraron 288 homicidios; en enero del 2020, con la implementación del Plan Control Territorial, hubo 122 victimas y este recién pasado mes de enero se reportan 111 asesinatos.

Además, desde la implementación del Plan Control Territorial El Salvador se registran 38 días con cero homicidios, de los cuales dos días se reportaron este enero del 2021.

Ad imageAd image

En ese contexto, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que en este primer mes del 2021 se ha registrado una reducción del 18% en extorsiones comparado con el 2020.

El Plan Control Territorial sigue superándose a sí mismo, convirtiéndose en una estrategia de seguridad referente a nivel de región.

Enero de este año finalizó con 11 homicidios menos que el mismo mes de 2020. Los resultados del Plan Control Territorial son irrefutables, Ministro @RogelioRivas.

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) February 2, 2021
https://twitter.com/RogelioRivas/status/1356462334747770881?s=20
Alianza de embajadora Milena Mayorga con productor Daniel Baldwin logra nueva ronda de filmaciones para atracción turística
Hoy comienzan a repartirse los paquetes alimentarios en territorio guatemalteco y hondureño
Alcalde Mario Durán Inicia las «Noches de Compras» en el Mercado Central
50 comisiones de privados de libertad realizan trabajos en distintos puntos del país
Rogelio Rivas gira intrucciones para ser más rigurosos con personas que se van para la playa
ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadPlan Control TerritorialReducción de Homicidios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Este Gobierno no elevará impuestos, creará obras combatiendo la corrupción y a evasores»: Suecy Callejas
Noticia siguiente «Estamos ante la posibilidad histórica de transformar el futuro de nuestro país»: Ernesto Castro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?