El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que los diputados de la Asamblea Legislativa tienen una deuda pendiente con los salvadoreños, ya que durante esta administración han negado todo tipo de fondos para la seguridad pública.
“El éxito de la estrategia de Seguridad es innegable. Esto a pesar de no contar con el financiamiento para el Plan Control Territorial que ustedes diputados de la Asamblea Legislativa debieron haber aprobado para su pleno desarrollo. Ustedes tienen una deuda pendiente con la seguridad de los salvadoreños”, manifestó.
El Ministro brindó estas declaraciones durante la presentación de la memoria de labores ante el pleno legislativo, quienes una vez más mostraron su apatía y decidieron ver sus teléfonos y hacer otras cosas ajenas al trabajo legislativo.
De acuerdo al titular de Seguridad, con la implementación del Plan Control Territorial se dejó atrás las fórmulas fallidas de los gobiernos anteriores, como las treguas y pactos oscuros con criminales, “que nos dejaron hasta 60 homicidios por día y una herencia de luto y dolor de nuestro pueblo”.