Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Juan Carlos Bidegain insta a las alcaldías a continuar con tareas de mitigación ante lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Juan Carlos Bidegain insta a las alcaldías a continuar con tareas de mitigación ante lluvias

Archivo LH
Última actualización septiembre 11, 2021 3:20 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 11, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ante el incremento de lluvias en las últimas horas, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, a través de la entrevista de “ElBlogLive” instó a las alcaldías de todo el país a continuar con las tareas de mitigación para evitar tragedias.

«Instó a las alcaldías a continuar con las acciones de mitigación, limpieza de tragantes, quebradas y bocana. Así hemos venido trabajando y nos ha dado resultado», indicó Bidegain.

- Advertisement -

Asimismo, el titular de Gobernación detalló que han decretado Alerta Roja para los municipios de Tecoluca, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután. Además, la Alerta Naranja se mantiene en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión. «La Alerta Amarilla es actualmente para el resto del país», agregó.

De acuerdo a las autoridades, hasta le fecha se registran 156 viviendas afectadas, 75 incidentes atendidos, incluidas 7 inundaciones y 3 evacuaciones.

- Advertisement -

Desde las 7 de la noche del día jueves, Protección Civil activó el Sistema de Emergencia Nacional para atender a las familias vulnerables y afectadas por las lluvias.

"Instó a las alcaldías a continuar con las acciones de mitigación, limpieza de tragantes, quebradas y bocana. Así hemos venido trabajando y nos ha dado resultado", afirma el Ministro de Gobernación @JC_Bidegain en #ElBlogLive pic.twitter.com/oHedgZhAYK

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 11, 2021

- Advertisement -
Clausuran botadero ilegal en Brisas de San Jacinto 
Diputada Norma Lobo: «Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas»
Hacienda presenta aviso contra empresas por evasión fiscal por un monto de $ 5.6 millones
Consejo Superior del Trabajo agradece soporte del equipo de Primera Dama para política enfocada en la niñez
Presidente Bukele destaca aprobación de asuetos remunerados para el 26 de diciembre y 2 de enero 
ETIQUETADO:Juan carlos BidegaínMinisterio de GobernaciónPlan de Emergencia Nacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC localiza con vida a menor de edad reportada como desaparecida en Soyapango
Noticia siguiente Sancionan unidad de la ruta 306 por incremento al pasaje y llantas lisas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?