Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Juan Carlos Bidegain insta a las alcaldías a continuar con tareas de mitigación ante lluvias
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Juan Carlos Bidegain insta a las alcaldías a continuar con tareas de mitigación ante lluvias

Archivo LH
Última actualización septiembre 11, 2021 3:20 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 11, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ante el incremento de lluvias en las últimas horas, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, a través de la entrevista de “ElBlogLive” instó a las alcaldías de todo el país a continuar con las tareas de mitigación para evitar tragedias.

«Instó a las alcaldías a continuar con las acciones de mitigación, limpieza de tragantes, quebradas y bocana. Así hemos venido trabajando y nos ha dado resultado», indicó Bidegain.

Asimismo, el titular de Gobernación detalló que han decretado Alerta Roja para los municipios de Tecoluca, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután. Además, la Alerta Naranja se mantiene en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión. «La Alerta Amarilla es actualmente para el resto del país», agregó.

De acuerdo a las autoridades, hasta le fecha se registran 156 viviendas afectadas, 75 incidentes atendidos, incluidas 7 inundaciones y 3 evacuaciones.

Ad imageAd image

Desde las 7 de la noche del día jueves, Protección Civil activó el Sistema de Emergencia Nacional para atender a las familias vulnerables y afectadas por las lluvias.

"Instó a las alcaldías a continuar con las acciones de mitigación, limpieza de tragantes, quebradas y bocana. Así hemos venido trabajando y nos ha dado resultado", afirma el Ministro de Gobernación @JC_Bidegain en #ElBlogLive pic.twitter.com/oHedgZhAYK

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 11, 2021

La pobreza en El Salvador alcanza su segunda tasa más baja en 35 años, según Carlos Acevedo
Diputados pretenden dar bono de $2 mil a transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena
Rogelio Rivas destaca reducción en todo los delitos en municipios históricos por alto índice delincuencial
Presidente Bukele eliminará alimentación en centros penales si pandilleros vuelven atacar a la población salvadoreña
Asamblea Legislativa asegura la revitalización del corazón de la capital
ETIQUETADO:Juan carlos BidegaínMinisterio de GobernaciónPlan de Emergencia Nacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC localiza con vida a menor de edad reportada como desaparecida en Soyapango
Noticia siguiente Sancionan unidad de la ruta 306 por incremento al pasaje y llantas lisas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Nacionales
agosto 1, 2026
Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Nacionales
agosto 1, 2026
Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Nacionales
agosto 1, 2026
El Salvador activa el Plan Vacación 2026 con simulacros, rescates preventivos y un amplio despliegue institucional
Nacionales
agosto 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?