Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Gustavo Villatoro respalda iniciativa de endurecer leyes que sancionen a quienes provoquen incendios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Gustavo Villatoro respalda iniciativa de endurecer leyes que sancionen a quienes provoquen incendios

Archivo LH
Última actualización abril 3, 2021 12:20 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro,  aseguró este sábado que, desde el Ministerio que dirige apoya la iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, de endurecer las leyes y sancionar drásticamente a las personas que generen  o provoquen incendios de forma intencional.

«Cuente con nuestro apoyo desde el Ministerio Seguridad , Sr. Presidente, las leyes penales actuales solo consideran que hay delito cuando el Bosque, la fauna o la flora, tengan declaratoria de zona o especie protegida», escribió el funcionario en sus redes sociales.

- Advertisement -

Anoche,  las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se desplazaron a los sectores de San Martín, Nejapa y San Blas para controlar tres incendios forestales que amenazaba con expandirse debido a los fuertes vientos.

De acuerdo con las autoridades, el incendio en el Cerro Champantepec, de Nejapa, formó una línea fuego de aproximadamente dos kilómetros de largo.

- Advertisement -

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) envió  tres pipas de agua para equipar a los efectivos de las instituciones que contribuyeron en las labores, quienes además están utilizaron equipo individual para intentar sofocar las llamas desde diversos puntos.

En tanto, La Policia Nacional Civil (PNC) acordonó la zona para evitar el ingreso de personas que pudieran  poner en peligro sus vidas.

- Advertisement -

Hasta  la fecha, las autoridades contabilizan 110 siniestros, de los 87 se reportaron en maleza seca, 11 de tipo forestal, cinco en infraestructura, cuatro por explosión de cilindros de gas, tres en cañales o fincas y 10 en vehículos.

Ante el incremento de los siniestros , el presidente de la República Nayib  Bukele, pidió ayer a la nueva legislatura que asumirá el cargo el uno de mayo endurecer las leyes para quienes provoquen incendios de forma deliberada

«Incendios todos los días…

Y con viento y sin lluvia, una labor titánica para nuestros héroes.

La nueva Asamblea deberá establecer penas drásticas para quienes los ocasionen intencionalmente», dijo el jefe de Estado.

Cuente con nuestro apoyo desde el Ministerio @SeguridadSV , Sr. Presidente, las leyes penales actuales solo consideran que hay delito cuando el Bosque, la fauna o la flora, tengan declaratoria de zona o especie protegida. https://t.co/0OUw8j4lEu

— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) April 3, 2021
Estudiantes de bachillerato con discapacidad auditiva y visual realizan prueba AVANZO
Protección Civil y embajada de Argentina prevén lazos de cooperación
Pandilleros ya no tienen cabida en El Salvador 
Alcalde Mario Durán anuncia Una Obra por Día en San Salvador
Tres pasos fronterizos de Guatemala son habilitados ante cierres por protesta
ETIQUETADO:Cuerpo de BomberosMinisterio de Seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades reportan tres grandes incendios la noche de este viernes
Noticia siguiente Encontronazo entre Medardo González y Óscar Ortiz por diferencias económicas e ideológicas en el FMLN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VIDEO | Sistema de videovigilancia capta momento exacto de fuerte percance vial en Santa Ana Centro
Nacionales
abril 8, 2026
Obras Municipales interviene Instituto Nacional de El Divisadero en Morazán Sur
Nacionales
abril 8, 2026
Dos adultos y un niño lesionados tras derrapar en motocicleta en Zacatecoluca
Nacionales
abril 8, 2026
El Salvador supera expectativas con más de 200 mil visitantes en Semana Santa 2026
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?