Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2021 2:45 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante la entrevista en el programa de El Blog Live, aseguró en lo que van del año las autoridades han capturado un aproximado de 1,100 homicidas, esto como parte de las estrategias en combatir el delito y estructuras criminales.

«La caída histórica del más del 80 % de los homicidios ahí se refleja cuál es el interés del Presidente Nayib Bukele al elaborar todo este concepto del Plan Control Territorial», destacó el titular de Seguridad.

Además, el funcionario señaló que los políticas de seguridad en los pasados gobierno se limitó a medidas aparentemente represivas, y destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de un trabajo articulado con distintas instituciones acercan oportunidades a los jóvenes salvadoreños.

“Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, afirmó Villatoro.

Ad imageAd image

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló la importancia de las Fases II y III del Plan Control Territorial. “La Fase III es todo el componente de modernización de las fuerzas públicas, son $59 millones para la PNC y $50 millones para la Fuerza Armada», añadió.

Actualmente, el Plan Control Territorial ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios y extorsiones; sin embargo, el Gobierno sigue fortaleciendo y modernizando las instituciones para combatir las estructuras criminales.

#PlanControlTerritorial | “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, manifestó el ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro. pic.twitter.com/6g5aQX3agg

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 8, 2021
Rodrigo Ávila reconoce que «Mano Dura» fue un plan mediático
Entrevistador deja en evidencia a secretario del FMLN por no apoyar Régimen de Excepción
Inicia campaña electoral a diputados de la Asamblea Legislativa y PARLACEN
Mauricio Funes arremete contra el Megacentro de Vacunación y lo llama despectivamente como “galerón”
Diputado suplente José Jesús Villanueva presenta su renuncia al partido ARENA
ETIQUETADO:Gustavo VillatoroMinisterio de SeguridadPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN gastó más de $9 millones en último periodo legislativo
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que más de 76 mil salvadoreños recibieron vacuna anti Covid-19 en prueba piloto
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instalan cámaras de video vigilancia en buses de la ruta 40
Nacionales
agosto 26, 2026
Gobierno desarrolla Primer Encuentro Nacional de Salud Digital
Nacionales
agosto 26, 2026
Capturan a sujetos tras encontrar abundante droga en su vivienda de Santa Tecla
Nacionales
agosto 26, 2026
Gobierno mejora abastecimiento de agua en Armenia
Nacionales
agosto 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?