Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Gustavo Villatoro destaca histórica reducción en los homicidios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Gustavo Villatoro destaca histórica reducción en los homicidios

Archivo LH
Última actualización marzo 2, 2022 2:54 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó la histórica reducción en los homicidios durante la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Paso a paso, seguimos avanzando en los resultados del Plan Control Territorial. El compromiso que tenemos como Gabinete de Seguridad ampliado es latente y no vamos a parar», expresó el funcionario.

- Advertisement -

Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que febrero 2022 es el mes con menos violencia homicida desde 1996. Los datos han sido confirmados por el criminólogo y especialista, Ricardo Sosa.

https://twitter.com/vi11atoro/status/1498837900691230727?s=21

«Febrero del 2022, es el único mes con menos de 100 muertes violentas en El Salvador desde 1996 año desde que la PNC tiene registros estadísticos», indicó Sosa.

- Advertisement -

De igual forma, Sosa añadió que en El Salvador en febrero del año 2016 con el gobierno del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, hubo 664 homicidios, mientras que en febrero de 2022 en el gobierno del Presidente Nayib Bukele, se registraron 76 muertes violentas.

Lo anterior indica que el gobierno de Sánchez Cerén, tiene el registro negativo con el mayor número de homicidios durante febrero.

- Advertisement -

Mientras que el Gobierno del Presidente Bukele tiene el registro positivo por lograr una drástica disminución de homicidios, esto gracias a la implementación del Plan de Control Territorial.

Pacientes ahora gozan de espacios dignos para recibir sus tratamientos en red de hospitales públicos
Gobierno del Presidente Bukele brinda respuesta oportuna ante amenaza que aqueja a población en Soyapango
Fosalud certifica a alcaldía de Colón como “Ambiente Libre de Humo de Tabaco”
Asesinatos contra mujeres reportan reducción del 61.2% en comparación al año anterior, explicó Rogelio Rivas
“Destellos de un Nuevo Comienzo”: el desfile de Año Nuevo qué ilumina San Salvador
ETIQUETADO:Gustavo VillatoroMinistro de Justicia y Seguridad PúblicaNayib BukelePlan Control TerritorialRicardo Sosa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría del Consumidor reporta más de 16 mil atenciones
Noticia siguiente Asociación Internacional de Surf ratifica a El Salvador como sede del mundial juvenil

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?