Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Fuentes: Ya tenemos negociados $959 millones de los 2,000 millones autorizados por la Asamblea
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Fuentes: Ya tenemos negociados $959 millones de los 2,000 millones autorizados por la Asamblea

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:23 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mediante una entrevista matutina, el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, expresó que la búsqueda de financiamiento y las gestiones para obtener los recursos hechas desde Hacienda, han dado fruto, ya que hasta la fecha se tienen $959 millones de los $2,000 millones aprobados por la Asamblea Legislativa recientemente.

«Hasta el momento ya tenemos negociados $959 millones de los $2,000 millones con los Organismos Multilaterales y la Asamblea debe de seguir todo el proceso para que esto avance», explicó el Ministro Fuentes.

"Hasta el momento ya tenemos negociados $959 millones de los $2,000 millones con los Organismos Multilaterales y la @AsambleaSV debe de seguir todo el proceso para que esto avance", expresa el Ministro @Nelfuent en @Frentea_Frente. pic.twitter.com/G8WxlHFYUm

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) May 12, 2020

Fuentes también detalló que las gestiones realizadas desde el Ministerio que él dirige, han permitido cumplir con las obligaciones mensuales que el Estado tiene que hacer pese a la caída drástica en los ingresos tributarios, que hasta este momento rondan el 80% de pérdidas.

«No hemos dejado de pagar ningún compromiso, ni obligación del Estado. Para el segundo semestre tenemos obligaciones por alrededor de $400 millones de deuda pública, tendremos que reasignar sus recursos de manera oportuna», señaló el Ministro Fuentes.

Ad imageAd image

Además, reiteró categóricamente que nunca han considerado como Gobierno Central, dejar de pagar salarios ni deuda pública, mucho menos aumentar el IVA, ya que esto generaría una “efervescencia social fuerte porque la gente necesita alimentarse y cumplir sus compromisos familiares”.

Al finalizar envío un mensaje de seguridad enfatizando que su decisión como Ministro y la de todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que no se aumentará el IVA y que seguirá trabajando para que el país no caiga en un problema económico ni en un default.

“No va a aumentar el IVA en este país, no es una decisión de política de este Gobierno, no lo es, ni será”, toda mi fortaleza la voy a dedicar a que este país no caiga en un problema económico ni en un default. Esa es la decisión del Presidente Nayib Bukele y del equipo de Gobierno», destacó.

Manuel «El Chino» Flores justifica incautación del Régimen Orteguista en la UCA Managua
Joel Sánchez molesto porque no hay financistas para su campaña en ARENA
Ernesto Castro tras el pago de bonos: «Se cayó la mentira de los medios internacionales»
Diputada Cecilia Rivera nombrada Vicepresidenta de Comisión de Cambio Climático ante la Unión Europea
Diputada Dina Argueta asegura que el FMLN vive “una situación crítica”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas confirma que la población sí está cumpliendo la cuarentena domiciliar
Noticia siguiente Surfistas violaron en La Libertad la cuarentena domiciliar obligatoria
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro destaca entrega de sillas de ruedas a personas que más lo necesitan
Nacionales
agosto 15, 2026
Patricia Godínez destaca inauguración de cinco nuevas máquinas de impresión de DUI en EE.UU.
Nacionales
agosto 15, 2026
El Salvador alcanza temperaturas de hasta 40.5 °C durante este sábado
Nacionales
agosto 15, 2026
Capturan a tres personas y decomisan marihuana durante allanamiento en San Salvador
Nacionales
agosto 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?