Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Trabajo dice que van por una reforma integral de pensiones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Trabajo dice que van por una reforma integral de pensiones

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:57 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 28, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

La actual ley pensiones no sirve y es un insulto a la dignidad humana, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en una entrevista televisiva.

@RolandoCastroSv: "Ha habido mucha corrupción, y no ha habido estudios técnicos. Ningún sistema de pensiones es perfecto, pero tenemos que adaptarlo de la mejor manera en el El Salvador. Vamos a hacer nuestro proyecto y lo pasaremos por la @AsambleaSV para que lo apruebe" pic.twitter.com/IMQnuI0hH8

— Debate TCS (@Debate_TCS) January 28, 2020

El funcionario de gobierno explicó que tienen instrucción directa del presidente Nayib Bukele en trabajar por una propuesta de reforma de pensiones integral y radical, que este en favor de dignificar a los trabajadores.

- Advertisement -

“Hay un sistema de pensiones totalmente excluyente. De cada 10 personas, solo 2 personas económicamente activas tienen un sueño de pensión”, aseveró Rolando Castro.

En ese sentido, también informó que están estudiando 12 escenarios distintos para la reforma de pensiones que presentará el gobierno, entre las cuales está un sistema mixto, un sistema público, crear una AFP estatal y no descartó la eliminación de las actuales administradoras de pensiones (AFP).

- Advertisement -
Gobierno presenta nueva marca país Café de El Salvador
Viceministro de Salud explica que el sector privado no cuenta con pruebas de Covid-19
Ministro de Hacienda destaca pago de $800 millones de deuda
Centros de estudios que no hayan acatado suspensión de clases serán estrictamente sancionados 
El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas anti-COVI-19 a través del mecanismo COVAX
ETIQUETADO:AFPsPensionesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marvin Aguilar: “Históricamente ARENA y el FMLN nunca han querido darle el voto en el exterior a los salvadoreños”
Noticia siguiente Forbes Centroamérica destaca ferry entre El Salvador y Costa Rica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno garantiza paquetes escolares y nuevas oportunidades de aprendizaje en el inicio del año escolar 2026
Nacionales
febrero 2, 2026
Manuel Flores cuestiona acuerdo con EE. UU. pese a eliminación del arancel del 10 % a productos salvadoreños
Política
febrero 2, 2026
El diablo viste a la moda 2 revela guiños ocultos y el esperado reencuentro del elenco en su nuevo tráiler
Especiales
febrero 2, 2026
El Salvador cerró 2025 con sólido crecimiento económico impulsado por inversión, turismo y seguridad
Nacionales
febrero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?