Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Trabajo advierte sobre la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Trabajo advierte sobre la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas

Rolando Castro reafirma la prohibición de destituir o despedir a mujeres gestantes.

Redacción
Última actualización marzo 21, 2024 9:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, enfatizó la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas, haciendo hincapié en la prohibición de destituir o despedir a cualquier mujer en estado de gestación, ya sea en el sector público o privado.

«Todo empleador, ya sea público o privado, no puede destituir o despedir a ninguna trabajadora en estado de embarazo», declaró el Ministro Castro durante una conferencia de prensa. Subrayó que la normativa laboral en el país ampara este derecho fundamental y que cualquier acción contraria constituiría una grave violación laboral, sujeta a repercusiones legales.

- Advertisement -

Todo empleador sea este público o privado, NO puede destituir o despedir ninguna trabajadora en estado de embarazo.

Toda la normativa laboral en nuestro país protege y tutela este derecho.

Cualquier empleador que lo haga, estaría cometiendo una violación laboral muy pero muy… pic.twitter.com/p16WXwV43S

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) March 22, 2024

El Código de Trabajo, la Ley de Servicio Civil y la Ley de la Carrera Administrativa Municipal son instrumentos legales que protegen a todas las mujeres embarazadas de ser despedidas arbitrariamente. Estas leyes garantizan la estabilidad laboral durante el período de gestación y brindan seguridad jurídica a las trabajadoras en esta etapa crucial de sus vidas.

El Ministerio de Trabajo insta a todos los empleadores a respetar y cumplir con estas disposiciones legales para asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

- Advertisement -
El Salvador registra nuevo día sin homicidios en la Guerra Contra Pandillas
Lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche de este miércoles
Sacan de circulación a conductor borracho 
Encierran a ladrón por 30 años tras matar a repartidor de golosinas en Barrio San Jacinto
Ministro Romero Herrera: “En Los Chorros solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico”
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Capturan a individuo señalado por agresiones y vínculos con pandillas en San Juan Opico
Noticia siguiente Policía captura a conductora ebria en Colón, La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VMT anuncia restricciones viales por conciertos de Shakira en el estadio Mágico González
Nacionales
febrero 12, 2026
El Salvador implementará nuevo modelo de formación agrícola en beneficio de 150,000 productores
Nacionales
febrero 12, 2026
Ministra de Educación destaca entrega gratuita de paquetes escolares en Quezaltepeque
Nacionales
febrero 12, 2026
El Salvador se prepara para recibir el Aironman 70.3
Deportes
febrero 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?