Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Trabajo advierte sobre la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Trabajo advierte sobre la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas

Rolando Castro reafirma la prohibición de destituir o despedir a mujeres gestantes.

Redacción
Última actualización marzo 21, 2024 9:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, enfatizó la protección de los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas, haciendo hincapié en la prohibición de destituir o despedir a cualquier mujer en estado de gestación, ya sea en el sector público o privado.

«Todo empleador, ya sea público o privado, no puede destituir o despedir a ninguna trabajadora en estado de embarazo», declaró el Ministro Castro durante una conferencia de prensa. Subrayó que la normativa laboral en el país ampara este derecho fundamental y que cualquier acción contraria constituiría una grave violación laboral, sujeta a repercusiones legales.

Todo empleador sea este público o privado, NO puede destituir o despedir ninguna trabajadora en estado de embarazo.

Toda la normativa laboral en nuestro país protege y tutela este derecho.

Cualquier empleador que lo haga, estaría cometiendo una violación laboral muy pero muy… pic.twitter.com/p16WXwV43S

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) March 22, 2024

El Código de Trabajo, la Ley de Servicio Civil y la Ley de la Carrera Administrativa Municipal son instrumentos legales que protegen a todas las mujeres embarazadas de ser despedidas arbitrariamente. Estas leyes garantizan la estabilidad laboral durante el período de gestación y brindan seguridad jurídica a las trabajadoras en esta etapa crucial de sus vidas.

El Ministerio de Trabajo insta a todos los empleadores a respetar y cumplir con estas disposiciones legales para asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

Ad imageAd image
Alumnos del Centro Escolar Cantón San Benito, en Usulután serán beneficiados con reconstrucción de la infraestructura 
Gobierno realiza por segundo día consecutivo pruebas masivas de Covid-19 en San Salvador
El Salvador e Irlanda dan nuevo impulso a sus lazos bilaterales y el trabajo conjunto
Autoridades lanzan Plan Vacaciones de Semana Santa 2025
Milena Mayorga pide a presidente Bukele que vete  reformas a voto en el exterior
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Capturan a individuo señalado por agresiones y vínculos con pandillas en San Juan Opico
Noticia siguiente Policía captura a conductora ebria en Colón, La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador establece relaciones diplomáticas con Laos
Nacionales
julio 28, 2026
Capturan a responsable de provocar accidente donde murió una persona 
Nacionales
julio 28, 2026
Localizan cuerpo de persona ahogada en playa El Pimental
Nacionales
julio 28, 2026
Promoverán más oportunidades de desarrollo para jóvenes en situación de vulnerabilidad
Nacionales
julio 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?