Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Salud: «Podemos hablar que la pandemia se encuentra por finalizar»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Salud: «Podemos hablar que la pandemia se encuentra por finalizar»

Archivo LH
Última actualización mayo 5, 2022 3:22 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, declaró este lunes que, gracias a la atención oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender los contagios por COVID19, los efectos de la pandemia en el territorio nacional han disminuido de forma drástica.

«Podemos hablar que la pandemia se encuentra por finalizar, no diría que ya terminó, porque siguen habiendo casos», declaró Alabí en la entrevista matutina Frente a Frente de TCS.

- Advertisement -

El ministro indicó que El Salvador registra un 0.33 % de ingresos hospitalarios por COVID-19 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo del 10 % establecido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para definir el nivel mínimo de riesgo.

La disminución continua del coronavirus también se refleja en los días consecutivos con cero letalidades por esta enfermedad: «Es la expresión de los resultados que estamos viendo en las unidades y hospitales en la cantidad de casos» añadió Alabí.

- Advertisement -

La campaña nacional de vacunación y el uso de la mascarilla por parte del Gobierno central han formado parte de las estrategias para contener el virus entre los salvadoreños.

El Salvador logró gestionar la obtención de las dosis de forma oportuna, al punto de contar con una cobertura del 80% de vacunación, arriba del 50% registrado en otros países del mundo.

- Advertisement -

«El país ha tenido una estrategia de vacunación sólida y robusta. El Salvador es un país más seguro ante la situación adversa del COVID-19. Hay países que no tienen la posibilidad de estar en la lista corta de medicamentos», mencionó el ministro.

Con respecto al empleo voluntario del barbijo, a pesar del retiro de la obligatoriedad realizada por el Ministerio de Salud, Alabí dijo que la población está consciente de la importancia de la prevención.

«La no obligatoriedad del uso de mascarilla nos puede arrojar a dos conclusiones importantes: reconocer que el país tiene un bajo nivel de contagios y lo otro, que a pesar de esta decisión (uso voluntario de mascarilla) la población sigue usando mascarilla», puntualizó.

#COVID19 | "Podemos hablar que la pandemia se encuentra por finalizar, no diría que ya terminó, porque siguen habiendo casos", señala el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/8HnW0fEF8z

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 5, 2022
Economía salvadoreña crece 24.5% en el segundo trimestre de 2021, confirma BCR
Embajadora Milena Mayorga en busca de inversión y oportunidades de empleos para los salvadoreños
Bloqueo de diputados al Fomilenio II traerá consecuencias materiales y jurídicas para El Salvador
Destacan reducción en personas lesionadas por productos pirotécnicos
Árbol de gran magnitud cae sobre un pick up y deja varios lesionados en Ciudad Arce 
ETIQUETADO:Ministerio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscalía solicita prisión provisional para 171 pandilleros de la MS capturados en Régimen de Excepción
Noticia siguiente Economía proyecta crecimiento del 3.2 % para este 2022

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG le gana al Bayern en un partidazo de semifinal de la Champions
Deportes
abril 28, 2026
FGR y PNC desmantelan red de distribución de medicamentos con viñetas falsas
Nacionales
abril 28, 2026
Ordenan el retiro de Leche Entera Sula de establecimientos comerciales
Nacionales
abril 28, 2026
Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?