Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Salud destacó la importancia de contar con apoyo internacional de Grupo SAMU, en la lucha contra el COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Salud destacó la importancia de contar con apoyo internacional de Grupo SAMU, en la lucha contra el COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una delegación de miembros del gabinete de Gobierno, entre ellos el Ministro de Salud, recibieron al equipo de 28 profesionales de la salud, integrantes del Grupo SAMU, especialistas en el manejo de pacientes con infecciones como el COVID-19, que vienen al país para apoyar en la lucha contra el virus.

Destacaron que estos profesionales tienen más de 30 años de experiencia en atención de salud y emergencias y, en su estadía en El Salvador, brindarán capacitación clínica en materias como el triaje, implementación de medidas de prevención y control de infecciones, entre otras. El objetivo es mejorar la atención médica a pacientes.

«Antes que nada, les tengo que abrir mi corazón. Pocas veces en mi vida sentí el nivel de emoción y gozo al verlos a ustedes bajar de ese avión», expresa la ministra Alexandra Hill Tinoco.

Entre el contingente de profesionales sanitarios españoles, se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.

Ad imageAd image

Asimismo, el ministro Francisco Alabi, destacó la importancia de contar con personal internacional de experiencia en el manejo de la enfermedad.

«Reitero el agradecimiento por parte del país, de la población salvadoreña. Para nosotros ha sido una labor titánica enfrentar esta pandemia», agregó

Reos en Fase de Confianza participan en preparativos para torneo de Surf
Director Osiris Luna a pandilleros acostumbrados a lujos: “Por la mañana un pan con frijoles y por la tarde una tortilla con frijoles”
INDES inicia entrega de las primeras 1,200 canastas alimentarias a deportivas nacionales
Jorge Hernández es procesado por defraudar al fisco con más de $280,000
50% de avances en el paso multinivel del Redondel Integración
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Educaciónportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Hacienda advierte que fondos del BID se pueden perder por la no ratificación de la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Nayib Bukele: «Préstamo del BID a punto de perderse, FOMILIENIO II en riesgo»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?