El miércoles 7 de octubre, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que se giraron invitaciones formales al diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, a jefes de grupos parlamentarios y a la presidenta de Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, para el sábado 10 de octubre a las 9 de la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Hacienda.
El objetivo del llamamiento es para establecer una reunión de trabajo, a fin de buscar soluciones a la aprobación de fondos solicitados por el Ejecutivo, a los cuales los parlamentarios de los partidos mayoritarios no dan el aval para paliar las diferentes crisis generadas por el COVID-19 y el FODES.
Asimismo, el titular de Hacienda instó a los jefes de fracción a asistir a la reunión en compañía de los alcaldes, para lograr un acuerdo entre las partes involucradas que permita encontrar una solución lo antes posibles.
“El país de verdad necesita soluciones. O si pretenden que las protestas se alarguen, que lo digan de manera abierta. Les vuelvo a hacer la invitación a que nos acompañen, el día sábado, los jefes de fracción y los alcaldes; que nos reunamos”, agregó el Ministro Zelaya.