Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Defensa informó que incautación de cocaína esta valorada en más de $103 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Defensa informó que incautación de cocaína esta valorada en más de $103 millones

Archivo LH
Última actualización diciembre 29, 2021 3:46 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 29, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó esta mañana que las dos recientes incautaciones de más de 4,000 kg de cocaína, esta valorada en más $103 millones. Las embarcaciones podrían ser entregadas el día de mañana, todo depende de las condiciones del clima.

El titular de Defensa destacó que las dos embarcaciones se encontraron a más de 400 millas náuticas y que eran embarcaciones que venían totalmente cubiertas a «flor de agua» y solo los tripulantes vienen en la cabina, por lo que son más difíciles de detectar.

- Advertisement -

Comunicó que en la primera embarcación 3 tripulantes eran colombianos, mientras que en la segunda tripulaban dos colombianos y dos ecuatorianos, siendo la primera vez que en este tipo de embarcación se detengan ecuatorianos.

#PlanControlTerritorial | El ministro de la @DefensaSV, @merino_monroy, inicia la entrevista hablando sobre la incautación de más de 4,000 kg de cocaína, valorada en $103 millones. pic.twitter.com/kolqREcuRp

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 29, 2021

«Con este decomiso nos ubicamos en el top 5 de marinas que han hecho incautaciones de dos semisumergibles en una operación», detalla el ministro de la Defensa.

- Advertisement -

El titular de Defensa aseguró que una de las embarcaciones la ubicaron a 406 millas náuticas a la 1:00 a. m. del día 27 de diciembre, mientras que la otra a las 3:30 a. m., a 430 millas náuticas. «Las condiciones de trabajo eran difíciles», mencionó

«Son muy pocos los casos en los que se logra éxito en una operación como esta y también que coincidan la operación a dos semisumergibles. Es un gran éxito para la marina (salvadoreña)», dijo Monroy.

- Advertisement -

De ahí que destacó que esperan estar entregando (a la brevedad) a las autoridades competentes todo lo incautado.

#PlanControlTerritorial | El ministro de la @DefensaSV, @merino_monroy, informó que, según datos preliminares, son 4,156 kilos los incautados en la más reciente operación en altamar. pic.twitter.com/5ciYqKhYsr

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 29, 2021

Más de 572 emergencias han sido atendidas en la red vial, según Obras Públicas
Gobierno del Presidente Bukele ratifica convenios internacionales en favor de la clase trabajadora
Entregan pasaporte a streamer salvadoreño tras petición de AuronPlay 
Ministra de Educación supervisa cumplimiento del Lunes Cívico en centro escolar y destaca valores patrióticos
Verifican que gasolineras brinden cantidades justas de combustibles 
ETIQUETADO:Incautación de DrogaRené Merino Monroy
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El analista político, Dagoberto Gutiérrez asegura que en El Salvador, la oposición es inexistente  
Noticia siguiente El Salvador se encuentra preparado económicamente para afrontar el nuevo año, según proyecciones de la CEPAL

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades reportan balance positivo tras operativo de tránsito por conciertos de Shakira en El Salvador
Nacionales
febrero 9, 2026
Moody’s eleva la perspectiva económica del país a “positiva”
Nacionales
febrero 9, 2026
Lady Gaga, Ricky Martin y los cameos del show del Super Bowl LX encabezado por Bad Bunny
Espectáculos
febrero 9, 2026
Más de mil habitantes de cantón de Jocoro tienen por primera vez agua potable
Nacionales
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?