Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Defensa informó que incautación de cocaína esta valorada en más de $103 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Defensa informó que incautación de cocaína esta valorada en más de $103 millones

Archivo LH
Última actualización diciembre 29, 2021 3:46 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 29, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó esta mañana que las dos recientes incautaciones de más de 4,000 kg de cocaína, esta valorada en más $103 millones. Las embarcaciones podrían ser entregadas el día de mañana, todo depende de las condiciones del clima.

El titular de Defensa destacó que las dos embarcaciones se encontraron a más de 400 millas náuticas y que eran embarcaciones que venían totalmente cubiertas a «flor de agua» y solo los tripulantes vienen en la cabina, por lo que son más difíciles de detectar.

- Advertisement -

Comunicó que en la primera embarcación 3 tripulantes eran colombianos, mientras que en la segunda tripulaban dos colombianos y dos ecuatorianos, siendo la primera vez que en este tipo de embarcación se detengan ecuatorianos.

#PlanControlTerritorial | El ministro de la @DefensaSV, @merino_monroy, inicia la entrevista hablando sobre la incautación de más de 4,000 kg de cocaína, valorada en $103 millones. pic.twitter.com/kolqREcuRp

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 29, 2021

«Con este decomiso nos ubicamos en el top 5 de marinas que han hecho incautaciones de dos semisumergibles en una operación», detalla el ministro de la Defensa.

- Advertisement -

El titular de Defensa aseguró que una de las embarcaciones la ubicaron a 406 millas náuticas a la 1:00 a. m. del día 27 de diciembre, mientras que la otra a las 3:30 a. m., a 430 millas náuticas. «Las condiciones de trabajo eran difíciles», mencionó

«Son muy pocos los casos en los que se logra éxito en una operación como esta y también que coincidan la operación a dos semisumergibles. Es un gran éxito para la marina (salvadoreña)», dijo Monroy.

- Advertisement -

De ahí que destacó que esperan estar entregando (a la brevedad) a las autoridades competentes todo lo incautado.

#PlanControlTerritorial | El ministro de la @DefensaSV, @merino_monroy, informó que, según datos preliminares, son 4,156 kilos los incautados en la más reciente operación en altamar. pic.twitter.com/5ciYqKhYsr

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 29, 2021

«Ahora lo importante es salvar la vida de las víctimas del deslave en Nejapa»: Nayib Bukele
Ambiente caluroso y probabilidad de algunas lluvias para este jueves
El Salvador superó las metas de turismo interno en Semana Santa, a pesar de las mentiras que divulgó la oposición sobre el estado de excepción
Gobierno ejecuta plan de reparación de calles en horas nocturnas para no afectar a conductores
Infectólogo salvadoreño reconoce ventajas de la vacuna AstraZeneca
ETIQUETADO:Incautación de DrogaRené Merino Monroy
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El analista político, Dagoberto Gutiérrez asegura que en El Salvador, la oposición es inexistente  
Noticia siguiente El Salvador se encuentra preparado económicamente para afrontar el nuevo año, según proyecciones de la CEPAL

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CCR fortalece la atención a servidores actuantes con la modernización de la Unidad de Notificaciones
Nacionales
octubre 23, 2025
Distracción del conductor es la principal causa de colisiones viales
Nacionales
octubre 23, 2025
Mega operativo ambiental: más de 5 toneladas de residuos fueron evacuadas de la Quebrada El Porvenir en Ciudad Delgado
Nacionales
octubre 23, 2025
Gobierno con apoyo de sector privado impulsa nuevas inversiones en el Centro Histórico
Nacionales
octubre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?