Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Alejandro Zelaya reitera que en alcaldías pasadas cometieron delito de peculado y presentarán avisos a la FGR
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Alejandro Zelaya reitera que en alcaldías pasadas cometieron delito de peculado y presentarán avisos a la FGR

Archivo LH
Última actualización enero 31, 2022 3:13 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 31, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró que de 262 alcaldías han presentado un informe de 66 municipalidades, en las que encontraron que $24 millones que no coincidían con los destinos que el Decreto No. 608 establecía para mitigar riesgos asociados a las emergencias.

“En muchos casos tomaban el dinero de esta cuenta y la pasaban a la cuenta del FODES o fondos propios para pagar fiestas patronales, salarios del alcalde, salarios del consejo y se olvidaban de la población”, compartió.

- Advertisement -

#FondosCOVID19 | "Hemos terminado de verificar 109 alcaldías. Ya se presentó un informe de 66, entre ellas habían más o menos $24 millones que no coincidían con destinos estipulados en el decreto 608 para la lucha contra el #COVID19": ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/o8FtbZP5Fa

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 31, 2022

 “Hay cerca de $2.7 millones de los cuales no hay documentación de nada, esto es lo más preocupante, no hay facturas, no hay recibos, no existe ningún tipo de documentación”, aseguró.

“Lo que hicieron es básicamente delito de peculado, sustrajeron fondos públicos sin el debido proceso, porque no se sabe a manos de quién fue a parar. Por esta razón llevamos los avisos ante la @FGR_SV, sospechamos que hubo cometimiento de delito”, Ministro @AlejandroZelay9.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) January 31, 2022

El titular de Hacienda declaró que en ese caso lo que hicieron es básicamente delito de peculado, sustrajeron fondos públicos sin el debido proceso, porque no se sabe a manos de quién fue a parar.

- Advertisement -

Mencionó que por esta razón llevan los avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) pues sospechan que hubo cometimiento de delito.

- Advertisement -
Refuerzan dispositivos de seguridad para que salvadoreños disfruten de la Semana Santa 
“Antes que termine el año enviaremos los primeros contingentes trabajar a Europa”, Rolando Castro 
Capturan a mujer que usó la «santería» para atacar a un hombre con un cuchillo, y estafar «clientes»
Conductores peligrosos dejarán de atentar contra la vida de los salvadoreños 
Cae pandillero con amplio récord delictivo en Apopa
ETIQUETADO:Alejandro ZelayaMinistro de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador registra reducción de accidentes viales
Noticia siguiente Christian Guevara: «El nuevo modelo de pensiones será justo para la gente y con retiros dignos»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?