Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Alabi confirma que se han identificado tres nuevas variantes de coronavirus circulando en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Alabi confirma que se han identificado tres nuevas variantes de coronavirus circulando en El Salvador

Archivo LH
Última actualización agosto 7, 2021 11:16 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que tres variantes del COVID-19, catalogadas de “preocupación”, han sido identificadas en el país, luego de la realización de un estudio enviado a laboratorios en Panamá.

“Todas las personas que están vacunadas están protegidas del COVID-19. No es posible que en El Salvador haya tanta facilidad para vacunarse. Pero que existen personas que tienen más de 60 años y que no han agendado su cita de vacunación, no han tenido la voluntad de vacunarse y estar protegidos”, manifestó el ministro Alabi.

Previamente, el Ministerio de Salud había confirmado la existencia de la variante Delta en el país. Sin embargo este día, el ministro Alabi afirmó sobre  la circulación de nuevas variantes Alpha, Gamma y Lambda.

Ambas variantes se unen a delta, identificada la semana pasada, y que también es catalogada como de preocupación. Asimismo, el ministro Alabi informó que se identificó la variante lambda, cuyo primer caso fue reportado en Perú en junio pasado. Esta variante ha sido catalogada de “interés”, una adaptación del virus que se encuentra en observación y que puede generar aumentos significativos de casos del COVID-19.

Ad imageAd image

Por su parte, el ministro de Salud instó a la población a vacunarse y cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Los grupos que han sido vulnerables desde un principio son los arriba de 50 años y con enfermedades crónicas degenerativas. Siguen siendo grupos que tienden a presentar complicaciones y letalidades”, enfatizó el ministro.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1424084247049027595?s=19

Ministerio de Trabajo impone sanción a Dutriz Hermanos por irrespetar derechos laborales
TSE invita a los salvadoreños a verificar y modificar su información electoral
Ministra Hill Tinoco reafirma compromiso en brindar atención integral a periodistas cubanos exiliados
30% de avance de la colocación de semáforos inteligentes
Salud informa la muerte de otro paciente por covid-19
ETIQUETADO:Covid -19Ministerio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presentan requerimiento fiscal contra seis narcotraficantes extranjeros
Noticia siguiente Autoridades instan a respetar límites de velocidad ante últimos accidentes de tránsito
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?