Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministra de Turismo informa que trabajan para fortalecer el sector turismo en la recuperación económica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministra de Turismo informa que trabajan para fortalecer el sector turismo en la recuperación económica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo hoy que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para fortalecer al sector turístico durante la etapa de recuperación económica, después de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Valdez aseguró que están conscientes del impacto que tiene la emergencia en el sector, un problema que no es exclusivo del país. Las pérdidas por los efectos del coronavirus en El Salvador rondarán los $1,145 millones de ingresos de divisas. Ante esta situación, agregó que la hoja de reactivación turística cuenta con cuatro pilares, uno de ellos es la liquidez.

- Advertisement -

En ese sentido, la titular de Turismo afirmó que después que pase la emergencia por la pandemia, el país ha ganado una cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de medio millón de dólares, el cual permitirá “hacer una estrategia de posicionamiento post-COVID19”.

Explicó que se trabaja de manera interinstitucional para ajustar términos y condiciones que se adapten a las necesidades del sector.

- Advertisement -

Por otra parte, Valdez agregó que, en las fechas de vacaciones agostinas, los centros turísticos y culturales continuarán cerrados, para mantener las medidas de prevención hasta que llegue la fase en la que corresponde la reapertura económica del sector.

La funcionaria dijo que se ha tomado como referencia la experiencia de otros países, en donde al abrir los centros recreativos aumentan los casos de COVID-19, y por tal razón recalcó el llamado a la conciencia de la población para que acate las medidas sanitarias y se quede en casa.

- Advertisement -

La ministra de Turismo aseguró que actualmente se trabaja en los protocolos sanitarios para ese sector, los cuales están avalados por los Ministerios de Trabajo y Salud.

Para finalizar, Valdez enfatizó que el sector recargará energías con el fin de retomar la pujanza previa a la pandemia. “Vamos a volver recargados y esa reapertura va a ser muy esperada por nosotros, tenemos mucho que mostrarle al mundo”, afirmó.

Redes obligan a que Felissa Cristales llegue a trabajar a la Asamblea
Destruyen drogas valoradas en 85 mil dólares 
Seis años de prisión por comercializar droga en parqueo de centro comercial en Lourdes
Exdiputado Manuel el «Chino» Flores rechaza unión con ARENA y se inscribe como precandidato presidencial
Arrestan a busero que dejó tirada a estudiante a quien no esperó que se bajara
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Turismoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministra de Turismo informa que el próximo año se realizaría el mundial del surf en el país
Noticia siguiente Nace bebé gracias a la ayuda de valerosas agentes del 911, en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a traficantes de drogas en La Libertad Oeste
Nacionales
mayo 4, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero
Nacionales
mayo 4, 2026
Pronostican calor y lluvias para este lunes
Nacionales
mayo 4, 2026
Capturan al “Travieso” con droga valorada en más de $46 mil en Santa Tecla
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?