Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministra de Economía asegura que mercados internacionales y calificadoras de riesgo ven estabilidad jurídica y política en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministra de Economía asegura que mercados internacionales y calificadoras de riesgo ven estabilidad jurídica y política en El Salvador

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:44 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista en radio, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el gobierno del Presidente Nayib Bukele está generando las condiciones de seguridad juridica para que los empresarios internacionales hagan negocios en El Salvador.

«Lo que busca un inversionista es que sea un país con estabilidad política y jurídica. Los inversionistas tienen la seguridad de que los grandes proyectos, el Gobierno los ejecutará, y que podremos pagar nuestras deudas», explicó la funcionaria.

- Advertisement -

La titular de Economía también destacó que, el triunfo de Nuevas Ideas  pasado domingo,  «es clave», para que los inversionistas puedan retomar los proyecto que ya se tenían establecidos previo a la pandemia de COVID-19.

«El FMI, el mercado y las calificadoras de riesgo ven estabilidad política y jurídica en El Salvador, lo cual es positivo para la inversión», dijo.

- Advertisement -

#InversiónInternacional | "Se logrará un financiamiento que nos permitirá implementar obras para el desarrollo económico", afirma la ministra de @EconomiaSV, @MariaLuisaHayem, sobre los buenos resultados de contar con condiciones atractivas para los inversionistas. pic.twitter.com/2Pk7fC7ICO

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 5, 2021

Explicó que, dos factores indispensables para atraer inversión son la conectividad vial y digital, aspectos según dijo, forman parte de la apuesta estratégica que ya está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Hayemn, además asegura que, respecto al Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE), el país se ha recuperado en 15.62 puntos porcentuales respecto a mayo del 2020. 

- Advertisement -

La funcionaria además informó que el Plan de Facilitación del Comercio, que se construye junto al sector empresarial, tiene un avance superior al 70 %. 

William Soriano sobre proyecto Mi Nueva Escuela: “30 de estas escuelas van para La Unión donde antes no llegaba nada”
FGR logra condena de 50 años de cárcel para feminicida
VIDEO | Captan momento cuando conductor estrella su coche contra vidrio de una farmacia 
Capturan a tres sujetos por no detenerse en reten policial
El Salvador generó $177 millones de ingresos por ser anfitrión del certamen Miss Universe 2023
ETIQUETADO:Ministerio de Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Localizan el cuerpo de un joven desaparecido en la poza Salto de Tecuma, Nahuilingo
Noticia siguiente Denuncian irregularidades en conteo de votos y exigen abrir urnas en Jiquilisco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?