Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministra de Cultura declara «Bien Cultural» la tradición de las Bolas de Fuego de Nejapa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministra de Cultura declara «Bien Cultural» la tradición de las Bolas de Fuego de Nejapa

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:37 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 31, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Cultura dio a conocer el reconocimiento y declaratoria de Bien Cultural a la tradición de las Bolas de Fuego de Nejapa.

La declaratoria de Bien Cultural a la Recuerda o Bolas de Fuego del municipio de Nejapa se otorga por su valor histórico, simbólico, tradicional y social.

- Advertisement -

«Esta Declaratoria fue una promesa del presidente Nayib Bukele, así que es un reconocimiento para el país», expresó la Ministra de Cultura, Suecy Callejas.

Para hacer la declaratoria, se consideró que la tradición promueve la cohesión social e identidad local del municipio de Nejapa, ya que cada 31 de agosto, desde hace 97 años, dicho evento es celebrado y la actividad la visitan tanto por turistas nacionales como extranjeros.

- Advertisement -

La Declaratoria fue presentada por la Ministra de Cultura y lo recibió el representante de la comunidad de Nejapa, Dennigs Ruballo.

En el acto estuvo además presente la Ministra de Turismo, Morena Valdez quien destacó que «el mundo merece conocer la otra cara de El Salvador».

- Advertisement -
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1167614538457473024?s=20
Más cerca de un juicio 26 pandilleros que traficaban droga en cuatro municipios del Gran San Salvador
Detienen a Lisandro Pohl por conducir en estado ebriedad
El Ministerio de Trabajo garantiza justicia laboral durante las festividades
Presidente Bukele insta a la acción en la CPAC: Identificar y resistir las fuerzas oscuras
Presidente Bukele promueve excelente clima de inversiones para el desarrollo del país
ETIQUETADO:Bien CulturalBolas de FuegoEl SalvadorMinisterio de CulturaMinisterio de TurismoMorena ValdezNajapaSuecy Callejas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rolando Castro confirma adelanto en convenio de visas de trabajo temporales en EEUU
Noticia siguiente «No toleraremos irrespeto a la autoridad», dice Rogelio Rivas tras agresión a un gestor de tráfico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?