El Ministerio de Vivienda otorgó diversos permisos para inversiones millonarias que estuvieron estancadas y que traerán bienestar a los salvadoreños, entre ellas, la construcción de una planta de generación de energía por medio de Gas Natural en Acajutla y nueve Centros Escolares en todo el país.
«Dimos el aval para continuar el proyecto Energía del Pacífico, un logro histórico para nuestro país. Generará más de 1,500 empleos, reducirá el impacto ambiental de la energía térmica y aumentará la disponibilidad del recurso», expresó la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol.
La nueva planta generadora de energía será la central térmica más grande de El Salvador y se construirá en terrenos propiedad de CEPA, ubicados en Acajutla, Sonsonate; arrendados a largo plazo por «Energía del Pacífico, S.A. de C.V.»
Además ya se han avalado los permisos a FOMILENIO II, entidad que administra la donación de la Corporación Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos para construir 9 centros escolares, que fortalecerán la educación a niños y jóvenes de diversas zonas de nuestro país.