Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo lanza Sistema de Información del Mercado Laboral
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo lanza Sistema de Información del Mercado Laboral

Editor GM
Última actualización diciembre 1, 2021 5:04 PM
Por Editor GM
Publicado diciembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), es un sistema que fomenta la productividad y el análisis de los diferentes usuarios, donde podrán descargar data y guardar los indicadores en sus dispositivos.

La implementación de SIMEL logrará información de gran importancia en El Salvador y facilitará el análisis, cerrando brechas para fortalecer la demanda del Mercado Laboral, explicaron autoridades.

“Lanzamos el SIMEL como una realidad, el señor Presidente, Nayib Bukele, ha ratificado que lo público y lo privado debe ser igual”, detalló el ministro de Trabajo.

El titular de Trabajo mencionó que, como ministerio tocaron las puertas de la OIT, y le dijeron que el país no tenía una infraestructura, ni equipo que pudiera leer e interpretar la data.

Ad imageAd image

“Cuando llegamos al Ministerio de Trabajo, nos encontramos con un préstamo de 7 millones de dólares asignados para desarrollar un mercado laboral. El Ministerio de Trabajó en ese tiempo, se encontraba totalmente desequilibrado”, dijo el ministro Rolando Castro.

Castro aseguró que, en dos años se ha logrado llevar la inversión social como nunca, siendo el primer país en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica en implementar un sistema que cumple con estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Para el jefe de misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), Nicola Graviano, “El SIMEL como lo hemos visto es una herramienta de una gran utilidad tan importante para el desarrollo. El primer objetivo es obtener datos para alcanzar de una manera segura y regular, la información regular de El Salvador”, manifestó.

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos mencionó que el SIMEL es un paso fundamental para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ya que se encontró un Ministerio de Trabajo desfasado.

«Ahora, después de dos años, presentamos ante los organismos y comunidad internacional, el cumplimiento de nuestros compromisos, el SIMEL nos hace avanzar», detalló Recinos.

Gobierno prioriza a las mayorías con anteproyecto de Ley General de Recursos Hídricos
Ubican granada abandonada en Usulután
A partir de mañana personas autorizadas para trabajar deberán de portar carta de su empleador
Rolando Castro tilda de calumniosas las declaraciones del «sindicalista» Roswall Solórzano
OPS reconoce que el país implementa los protocolos sanitarios internacionales de manera efectiva
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Paolo Lüers confiesa haberse reunido con pandilleros en penales de Ciudad Barrios, Cojutepeque y Quezaltepeque
Noticia siguiente Paolo Lüers reconoce que FMLN y ARENA hicieron tratos con líderes de pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Jefe de una de las bandas de Haití pide la mediación de la ONU para un diálogo de paz
Nacionales
noviembre 2, 2026
Salvadoreños llenan los cementerios para recordar a quienes ya no nos acompañan
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Salvador acumula un día sin homicidios en noviembre
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Mundo Mágico de Cri-Cri finaliza temporada con 25 presentaciones en El Salvador
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?