Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo lanza Sistema de Información del Mercado Laboral
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo lanza Sistema de Información del Mercado Laboral

Editor GM
Última actualización diciembre 1, 2021 5:04 PM
Por Editor GM
Publicado diciembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), es un sistema que fomenta la productividad y el análisis de los diferentes usuarios, donde podrán descargar data y guardar los indicadores en sus dispositivos.

La implementación de SIMEL logrará información de gran importancia en El Salvador y facilitará el análisis, cerrando brechas para fortalecer la demanda del Mercado Laboral, explicaron autoridades.

“Lanzamos el SIMEL como una realidad, el señor Presidente, Nayib Bukele, ha ratificado que lo público y lo privado debe ser igual”, detalló el ministro de Trabajo.

El titular de Trabajo mencionó que, como ministerio tocaron las puertas de la OIT, y le dijeron que el país no tenía una infraestructura, ni equipo que pudiera leer e interpretar la data.

Ad imageAd image

“Cuando llegamos al Ministerio de Trabajo, nos encontramos con un préstamo de 7 millones de dólares asignados para desarrollar un mercado laboral. El Ministerio de Trabajó en ese tiempo, se encontraba totalmente desequilibrado”, dijo el ministro Rolando Castro.

Castro aseguró que, en dos años se ha logrado llevar la inversión social como nunca, siendo el primer país en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica en implementar un sistema que cumple con estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Para el jefe de misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), Nicola Graviano, “El SIMEL como lo hemos visto es una herramienta de una gran utilidad tan importante para el desarrollo. El primer objetivo es obtener datos para alcanzar de una manera segura y regular, la información regular de El Salvador”, manifestó.

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos mencionó que el SIMEL es un paso fundamental para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ya que se encontró un Ministerio de Trabajo desfasado.

«Ahora, después de dos años, presentamos ante los organismos y comunidad internacional, el cumplimiento de nuestros compromisos, el SIMEL nos hace avanzar», detalló Recinos.

Asesor de Fusades inconforme porque presidente no consultó a diputados sobre medidas ante coronavirus
FGR pide 16 años de cárcel para Funes y 20 para Munguía Payés
El Salvador sigue destacándose como destino clave para la inversión extranjera
Desarticulan estructuras que se dedicaban al secuestro en la zona occidental y paracentral
Alcalde de Sonzacate pide a la población del municipio usar las mascarillas y acatar medidas preventivas
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Paolo Lüers confiesa haberse reunido con pandilleros en penales de Ciudad Barrios, Cojutepeque y Quezaltepeque
Noticia siguiente Paolo Lüers reconoce que FMLN y ARENA hicieron tratos con líderes de pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele: “Cada obra inaugurada representa un paso más para El Salvador”
Nacionales
octubre 14, 2026
Con cerca de $33 millones en inversión, nuevo puente binacional es el segundo más largo del país
Política
octubre 14, 2026
“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Política
octubre 14, 2026
Nuevo puente General Manuel José Arce beneficiará a miles de salvadoreños y fortalecerá el comercio regional
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?