Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo garantiza empleo digno y justo para personas con discapacidad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo garantiza empleo digno y justo para personas con discapacidad

Editor GM
Última actualización febrero 8, 2022 12:39 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó esta mañana el despliegue nacional de inspectores para verificar el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, como parte del Programa de Inserción Laboral.

A través de este programa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, lleva justicia social a las personas con discapacidad que han sido excluidas del mercado laboral. Con el Programa de Inserción Laboral contarán con oportunidades de empleo para la mejora de su calidad de vida, afirman las autoridades.

- Advertisement -

Por cada 20 trabajadores, las empresas deben contratar una persona con discapacidad, así lo establece la ley y, el Gobierno del Presidente garantiza su fiel cumplimiento a través de este programa.

«Se debe garantizar el empleo a estas personas, que sea decente, formal y que garanticen sus condiciones de desarrollo», detalló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

- Advertisement -

Señaló que, tendrán arriba de 700 inspectores en todo el territorio para garantizar que las el Estado y la empresa privada cumplan con la ley.

El ministro plantea que las personas con discapacidad serán certificadas para ser incorporados al mercado laboral, labor conjunta con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y CONAIPD.

- Advertisement -

«Cerca de 200 personas ya cuentan con la certificación para que sean colocadas en sus nuevos plazas de empleo», dijo Castro.

El pasado 4 de febrero inició la certificación del primer grupo de personas con discapacidad para que sean incorporados en nuevas plazas de empleo bajo este programa y así se transforma la vida de quiénes más lo necesitan.

«Se ha fortalecido el área de certificación para agilizar el proceso. Las empresas deberán contratar a las personas con discapacidad no porque nosotros lo decimos si no por que es mandato de ley», apuntó.

#Nacionales || Ministro @RolandoCastroSv lanza este día un despliegue a fin de garantizar el cumplimiento de la ley y asegurar que cada empresa esté brindando oportunidades laborales para personas con discapacidad. https://t.co/zHIjr14LtC

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 8, 2022
Injuve instala Mesa Nacional de Juventud Rural
Sistema judicial pasado liberó a pandillero en 2018, ahora enfrentará la justicia tras arresto en Apopa
Presidente Bukele responde contundente a críticas mal intencionadas de medio estadounidense
No desconectaremos el servicio, pero las personas que tengan la capacidad, que paguen: Presidente de ANDA
Compra anticipada de bonos puede ahorrarle al Estado entre $100 y $150 millones
ETIQUETADO:El SalvadorEmpleoISRIMinisterio de TrabajoNayib BukelePersonas con discapacidad tendrán empleoPrograma de Inserción LaboralRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de Zaragoza contará con nuevo servicio de recolección de desechos
Noticia siguiente PNC desarticula banda de estafadores que operaba en varios departamentos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno invierte $12 millones en mejora de más de 12 kilómetros de carretera en Ahuachapán Centro
Nacionales
enero 15, 2026
Habitantes de cantón chalateco de Nueva Concepción pronto tendrán moderno centro escolar
Nacionales
enero 15, 2026
Avanza construcción de Centro Escolar del cantón Los Toles, una promesa del Presidente Bukele
Nacionales
enero 15, 2026
Sujeto es condenado a prisión por hurtar una motocicleta en Santiago de María
Nacionales
enero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?