Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo confirma que 95% de empresas han cumplido con incremento al salario mínimo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo confirma que 95% de empresas han cumplido con incremento al salario mínimo

Archivo LH
Última actualización agosto 31, 2021 3:32 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 31, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró este día que más del 90% de empresas han cumplido con el incremento del salario mínimo, el cual entró en vigencia a partir del 1 de agosto del 2021.

“El 95% de las empresas del país han cumplido con el incremento del 20% al salario mínimo y con el 5% restante se están gestionando soluciones para que se haga efectivo”, indicó Castro.

Ante las empresas que aún no hacen efectivo el aumento del salario mínimo, el ministro Castro hizo un llamado a realizarlo en los próximos ocho días.

«En todos los rubros hemos encontrado un pequeño porcentaje que no han cumplido, encontramos hallazgos donde les damos máximo 8 días para resolver, de lo contrario imponemos multas», aseguró el titular del Trabajo.

Ad imageAd image

Además, el ministro Castro instó a los trabajadores a realizar sus denuncias de firma anónima a través del Valle Center 130.

"En el comportamiento de las personas que llegan al Ministerio a solicitar cálculos no tenemos indicadores de que existan despidos por el aumento al salario mínimo". Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/y1yDnZiS5S

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) August 31, 2021
Autoridades mexicanas entregan a terrorista salvadoreño 
Autoridades multan a rutas por incremento ilegal del pasaje
Plan Control Territorial registra reducción histórica de homicidios en los 25 municipios de mayor incidencia delincuencial
Ley Nacer con Cariño logra disminución de muertes maternas y neonatales y fomenta la lactancia materna
Lluvias y tormentas para este viernes 30 de mayo
ETIQUETADO:Ministerio de TrabajoSalario Mínimo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Operativo antipandillas asesta duro golpe a estructura terrorista que operaba en Santa Ana
Noticia siguiente Jorge Schafik no cambia de opinión respecto a los sobresueldos, insiste en que son lícitos y justos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Procesan a acusados por accidente de volqueta en redondel Integración
Nacionales
octubre 19, 2026
Fine Dining Week:  Más de 100 chefs internacionales se reunieron en San Salvador
Nacionales
octubre 19, 2026
Detonación de roca obligará a cerrar Los Chorros todo el domingo: esto explicó el ministro Romeo Herrera
Nacionales
octubre 19, 2026
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?