Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud reporta 1,715 días sin muertes por dengue
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud reporta 1,715 días sin muertes por dengue

El Salvador es el país de Centroamérica que registra la menor cantidad de casos por habitantes, esto según los datos disponibles en la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA): https://opendata.paho.org/es/indicadores-de-dengue.

Edgar Torres
Última actualización mayo 3, 2024 11:02 AM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer un informe sobre la situación actual del dengue en El Salvador, destacando que el país está a la baja en los casos comparados con otros países de América.

“Siempre hemos estado comprometidos con la salud de los salvadoreños. En las Américas hay una incidencia importante de las arbovirosis y es un buen momento para fortalecer las acciones que ayudan a evitar la proliferación del zancudo transmisor”, expresó el titular de Salud.

- Advertisement -

Agregó que El Salvador es el país de Centroamérica que registra la menor cantidad de casos por habitantes, esto según los datos disponibles en la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA): https://opendata.paho.org/es/indicadores-de-dengue.

“Acumulamos 1,715 días sin muertes a causa de dengue. Esto es muy importante y demuestra la efectividad de todas las acciones anti-vectoriales que hemos estado realizando a lo largo del año”, expresó Alabi.

- Advertisement -

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud, Geovani Escalante, detalló que se reportan un aproximado de cinco millones de casos sospechosos en América Latina y El Caribe.

“La proporción de dengue grave y la tasa de letalidad ha ido disminuyendo y eso se debe a la acción de los países en cuanto a un diagnóstico oportuno”, señaló Escalante.

- Advertisement -
Prisión para pandillero extorsionista ligado a exalcalde de ARENA en Apopa
Hombre muere tras sufrir un ataque cardíaco en San Salvador
Fallece Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, condenado por corrupción
Reportan más de 160 sismos en Conchagua
Mujer da a luz en una quebrada en Soyapango
ETIQUETADO:DengueEl SalvadorMinisterio de Saludsin muertes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador: Primer país centroamericano en aperturar una embajada en Arabia Saudita
Noticia siguiente Continúa por segundo día Censo Población y Vivienda 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Luisito Comunica critica la violencia normalizada en México; El Salvador es un ejemplo en seguridad mundial
Opinión
febrero 26, 2026
Joako deslumbra con “Mis Meninas y El Mar” en Cancillería de El Salvador
Nacionales
febrero 26, 2026
Claudia Ortiz aún no define su candidatura para las elecciones de 2027
Nacionales
febrero 26, 2026
Aduanas fortalece alianza con sector productivo y amplía certificación de Operador Confiable
Nacionales
febrero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?