Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud recomienda no ingerir mariscos ante presencia de marea roja tóxica en costas salvadoreñas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud recomienda no ingerir mariscos ante presencia de marea roja tóxica en costas salvadoreñas

Archivo LH
Última actualización enero 26, 2022 10:52 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 26, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, recomendó esta tarde a los pescadores y a la población en general no recolectar moluscos ni consumirlos, por un incremento en las algas, ante la presencia de marea roja en la costa salvadoreña.

“Quienes consuman estos productos podrían presentar vómito, diarrea o adormecimiento de su cara, e incluso debilidad muscular y parálisis», aseveró.

#MareaRoja | Los síntomas de intoxicación por marea roja pueden presentarse tan temprano como entre 5 y 30 minutos después de la ingesta de productos contaminados o hasta en un plazo de 24 horas, dependiendo del grado de consumo y concentración de la toxina, dijo @cgalvarenga1. pic.twitter.com/vib7CI7PSJ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 26, 2022

Exhortó a los salvadoreños a no bañarse en el mar si este presenta olores diferentes, a la vez que señaló que están trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones de Gobierno ante la detección de la marea tóxica.

#MareaRoja | "El resultado del muestreo que realizamos determinó la presencia de un tipo de alga denominada Pyrodinium bahamense, que está categorizada como un alga tóxica", manifestó el director de Ecosistemas y Biodiversidad, Miguel Gallardo, sobre el origen de esta marea roja. pic.twitter.com/kVnSQ7D0Zx

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 26, 2022

El director general de CENDEPESCA, Francisco Saca, mencionó que  las zonas más afectadas son desde La Libertad hacia el occidente del país. “Por ahora la recomendación es mantener precaución. El organismo de estos seres se va limpiando a medida que aguas nuevas vayan llegando”, destacó.

Ad imageAd image

A su vez advirtió que no se trata de alarmar a los salvadoreños sino de informar a la población  acerca de la presencia de marea roja en las costas salvadoreñas.

Embajadora Mayorga destaca viajeros de Estados Unidos como socios para el desarrollo del país
Ministro Rolando Castro solicita a FGR proceder contra edil de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson
El Salvador acumula 23 días sin homicidios en lo que va de marzo
Intentos de vulneración al sistema electoral electrónico serán penalizados, confirman diputados 
Retornaron al país vía terrestre salvadoreños varados en Nicaragua
ETIQUETADO:CARLOS ALVARENGACENDEPESCAMarea Roja
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Familias reciben escrituras de propiedad de sus tierras tras décadas de espera
Noticia siguiente Alcalde Mario Durán acercó servicios de salud a población con jornada médica en Centro Histórico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fin de semana tendrá lluvias y tormentas, con mayor énfasis durante el sábado
Nacionales
septiembre 12, 2026
Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?