Los titulares del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, llegaron hasta la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar 10 avisos de posibles casos de evasión fiscal.
Según las autoridades de Hacienda, los diez avisos presentados rondan los más de $10.2 millones, que el Estado habría dejado de percibir por parte de este posible delito.
Sobre uno de los casos, el ministro explicó que «es una empresa que se dedica a la venta de productos farmacéuticos y armas», que no enteró al Estado retenciones a trabajadores por alrededor de $65,000.
Asimismo, detalló que, otro de los casos es de una distribuidora de combustibles por posible evasión aproximadamente $2.3 millones. Y el tercer caso, una empresa con negocios en el extranjero, de $4.7 millones con multa de $2.3 millones.
Los avisos por posible evasión de impuestos presentados hoy (13.8.2020) forman parte del Plan Antievasión Fiscal que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda.