Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Hacienda entrega informe de Medidas Presupuestarias y Fiscales implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Hacienda entrega informe de Medidas Presupuestarias y Fiscales implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 6, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Hacienda a través de su portal web, compartió el informe de Medidas Presupuestarias y Fiscales adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las gestiones del Ministro de Hacienda Nelson Fuentes y el gabinete de Gobierno, en el marco de la pandemia del COVID-19.


Dicho Informe fue entregado a los diputados de la Asamblea Legislativa para su respectivo análisis y estudio, cumpliendo con los requisitos y retomando ampliamente el Impacto de la pandemia en el contexto económico internacional y los Impactos económicos previstos a nivel nacional.
En ese sentido, menciona el informe que El Salvador, ha adoptado medidas estrictas para prevenir y contener la propagación del COVID-19, incluso desde antes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declarara pandemia.


Todas estas medidas que han incluido restricciones de viaje, cierre de centros educativos, cuarentena obligatoria para ciudadanos expuestos, suspensión de operaciones no esenciales del sector público y privado, establecimiento de centros de contención de cuarentena, entre otros, permitieron un mejor manejo de la crisis, sin embargo, pese a ello, la recesión económica mundial, tendrán un impacto significativo en la actividad económica a corto plazo, así como una afectación directa a las finanzas públicas, provocando un aumento temporal en el déficit fiscal y externo del país, refiere el informe publicado en: www.mh.gob.sv.

El Gobierno del Presidente @nayibbukele comprometido con la transparencia, ha entregado a la @AsambleaSV el Informe de Medidas Presupuestarias y Fiscales por el COVID-19 actualizado al mes de junio. Puedes descargar el informe desde el siguiente enlace: https://t.co/16w2NN5SCe pic.twitter.com/rvRkXLjpSQ

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) July 6, 2020


También destaca el Impacto en los ingresos fiscales, especialmente en la liquidez de la Caja Fiscal; debido a la disminución de los ingresos fiscales como resultado del deterioro de la actividad económica.

Ad imageAd image


“Al mes de mayo la reducción acumulada de los ingresos corrientes y contribuciones respecto a igual período de 2019 es de US$ 366.5 millones y en relación a la programación presupuestaria es de US$ 612.9 millones.

Asimismo, los efectos negativos en la actividad económica implicaron la adopción de medidas de alivio fiscal como el traslado en la declaración, presentación y pago del impuesto sobre la renta, correspondiente al ejercicio fiscal 2019 para el 30 de junio de 2020”, destaca el informe.


Los diputados de la comisión de Hacienda, cuenta con el informe para consultar y comparar cifras, a fin de reflejar la transparencia y compromiso del Gobierno con las medidas implementadas para aminorar el impacto de la pandemia COVID-19.

Este año, El Salvador no reporta fallecidos por dengue y los casos se mantienen en el mínimo
Se reactiva actividad sísmica en San Lorenzo y alrededores 
Más de 14 mil multas han sido impuestas a transportistas desde que inició la reapertura económica
Opositores piden liberación de exfuncionarios acusados de corrupción
Osiris Luna: «Terroristas pasarán décadas encerrados por pertenecer a pandillas»
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorHacienda Publicaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala
Noticia siguiente Gustavo Acevedo busca que Santa Ana se convierta en «semillero de atletas» destacados a nivel nacional e internacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ES OFICIAL: Presidente Nayib Bukele y Vicepresidente Félix Ulloa se inscriben para participar en comicios del 2027
Política
junio 28, 2026
Gustavo Acevedo inscribe su precandidatura por Nuevas Ideas en medio de un masivo respaldo ciudadano en Santa Ana Centro
Nacionales
junio 28, 2026
Capturan a sujeto que atacó a un hombre con un machete 
Nacionales
junio 28, 2026
Mario Durán inscribe oficialmente su precandidatura para comicios de 2027
Política
junio 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?