Como parte de la atención a las emergencias que dejó la tormenta Julia en diferentes cultivos del país. Hoy en Santiago Nonualco, La Paz, el Ministerio de Agricultura entregó paquetes pecuarios que serán de mucho beneficio para el alimento del ganado.
Los paquetes entregados contienen un quintal de semilla mejorada para forraje, un quintal de fertilizante 16-20-0, un litro de foliar y un bote de tratador de semilla, con esto los beneficiarios podrán recuperar parte de las pérdidas que les dejó el paso de la tormenta.
Gracias al trabajo articulado de la Dirección General de Ganadería y la Alcaldía de Santiago Nonualco, los ganaderos de la zona podrán regresar al nivel de producción que tenían antes de las afectaciones por la tormenta.
«Francamente, como agricultores sufrimos cuando hay desastres naturales, por eso mismo agradecemos el apoyo que el Gobierno nos brinda en la actualidad. Con esta entrega voy a recuperar una parte de lo perdido», expresó Norberto Monterroso, quien se dedica a la crianza de ganado y aves.