Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Millonario financiamiento a ONG´s se otorgó sin ningún criterio o mecanismo legal de control», exgerente de Operaciones de la Asamblea
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Millonario financiamiento a ONG´s se otorgó sin ningún criterio o mecanismo legal de control», exgerente de Operaciones de la Asamblea

Archivo LH
Última actualización julio 16, 2021 8:20 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 16, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El exgerente de operaciones legislativas, José Armando Pineda Navas confesó que no existía ningún mecanismo legal de control para otorgar fondos públicos a las ONG´s fachadas. De acuerdo con el exfuncionario, tampoco existían parámetros específicos o criterios mínimos para la elección de las ONG´s destinataria de recursos económicos.

«Las asignaciones presupuestarias las hace el pleno. Nunca lo llevamos a discusión de análisis si debía tenerse un parámetro específico para eso. Nadie nunca lo propuso», dijo Pineda Navas quien este día compareció ante la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos otorgados a organizaciones, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.

Hasta la fecha, las indagaciones han puesto al descubierto la aprobación y posterior desembolso de hasta $273 millones a unas 360 ONG´s. vinculadas con exfuncionarios.

Actualmente la Comisión Especial busca determinar cuáles ONG fachadas recibieron dinero del erario público para favorecer a partidos políticos.

Ad imageAd image

Este día, comparecerán el exgerente de operaciones de la Asamblea, Armando Pineda Navas, y el exjefe de técnicos del Órgano Legislativo, Jorge Estrada y las exdiputadas Lorena Peña y Carmen Elena Calderón de Escalón.

Carlos Saade asegura que ARENA empieza a subir en las encuestas
“Este día el matrimonio de ARENA-FMLN terminó de consumarse”: Alexia Rivas
Califican de mal película editada por El Diario de Hoy la prueba de diputados en interpelación
Fidel Fuentes: «FMLN tiene una militancia adoctrinada que no se sienta a analizar»
“Hemos heredado un sistema educativo vergonzoso”: Ana Figueroa  
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno permitirá que los aficionados con esquema de vacunación completo ingresen a los eventos deportivos
Noticia siguiente FGR advierte a Tribunales que existe riesgo de que se fugue David Rivas, ex secretario de Funes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?