Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Mayorga informa sobre el inicio del proceso gratuito de reinscripción al TPS para salvadoreños en EE. UU.
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesPolítica

Embajadora Mayorga informa sobre el inicio del proceso gratuito de reinscripción al TPS para salvadoreños en EE. UU.

La embajadora destaca el compromiso del gobierno salvadoreño para apoyar a los compatriotas en la actualización de su estatus migratorio.

Alex Tobar
Última actualización enero 13, 2025 7:43 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños por 18 meses, del 10 de marzo de 2025 al 9 de septiembre de 2026. En respuesta a esta extensión, la embajadora de El Salvador en EE. UU., Milena Mayorga, anunció que el proceso de reinscripción comenzará el próximo 17 de enero, y que los formularios podrán ser llenados de manera gratuita en los 28 consulados y la embajada salvadoreña en territorio estadounidense.

“El Presidente Nayib Bukele nos instruyó que la embajada y consulados en EE. UU. vamos a llenar gratis los formularios de reinscripción al TPS”, afirmó Mayorga en una entrevista reciente. La embajadora subrayó la importancia de este apoyo directo para los salvadoreños, quienes solo necesitarán llegar con los “money orders” o cheques necesarios para cubrir los costos de los formularios.

Mayorga también hizo un llamado urgente a los beneficiarios del TPS para que no dejen pasar la oportunidad de reinscribirse. “Son 234 mil beneficiarios elegibles para inscribirse. Investigamos cuántos se habían registrado en 2024 y nos dijeron que menos de 100 mil no lo habían hecho. Mi llamado es que se acerquen y lo hagan”, indicó la diplomática.

El TPS fue otorgado inicialmente a los salvadoreños en 2001 como respuesta a los devastadores terremotos que afectaron al país. Desde entonces, ha sido renovado de forma periódica, permitiendo que miles de connacionales puedan vivir y trabajar legalmente en EE. UU. mientras enfrentan las difíciles condiciones en su país de origen.

Ad imageAd image

Para obtener más detalles sobre el proceso de reinscripción, los salvadoreños pueden consultar el siguiente enlace oficial: Public Inspection – Federal Register.

Más de 1,120 estudiantes serán beneficiados con nueva escuela en El Refugio, Ahuachapán Norte
Gustavo Acevedo busca captar recursos y cooperación en EEUU para obras en Santa Ana
Gabinete de Seguridad expone ante diputados resultados del Régimen de Excepción y Plan Control Territorial
Marera exigía $500 mensuales a víctima para no atentar contra su vida y la de su familia 
Pastor Mario Vega tilda de “excusas” la inversión hecha por el Gobierno del Presidente Bukele
ETIQUETADO:EmbajadaGobiermo de El SalvadorMilena MayorgaPresidente Nayib BukeleTPS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fuerte golpe al narcotráfico: Marina Nacional incauta cargamento de cocaína valorada en más de $10 millones
Noticia siguiente Autopista Comalapa será el segundo lugar de implementación del sistema de fotomultas 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusados de homicidio en Morazán continuarán en prisión mientras avanzan las investigaciones
Nacionales
agosto 21, 2026
Estados Unidos destaca al Presidente Nayib Bukele como uno de sus socios más valiosos en la región
Nacionales
agosto 21, 2026
24 pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 85 años de prisión
Nacionales
agosto 21, 2026
Bus de la ruta 104 vuelca en carretera hacia Comasagua y deja varios lesionados
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?