Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Milena de Escalón endeuda con sobreprecio de $12 millones en contrato de luces led a Alcaldía de Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Milena de Escalón endeuda con sobreprecio de $12 millones en contrato de luces led a Alcaldía de Santa Ana

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 18, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través del contrato oficial al que tuvo acceso el Diario La Huella, se conoció de las irregularidades en la contratación y compra de luminarias por parte la Alcaldía Municipal de Santa Ana, administrada por Milena de Escalón, quien endeudó con un monto de $12,524,320,87 a la comuna en la adquisición de 10, 159 luces led.

El mismo documento especifica que Milena de Escalón aceptó dicho contrato con un interés altísimo del 10%. Además de ciertas irregularidades, el contrato incumple con el Articulo 6  de la Ley Reguladora de Endeudamiento Público Municipal, donde establece en la categoría C que sí “ la municipalidad no tiene la capacidad de endeudamiento y deberá diseñar y ejecutar un plan que fortalezca sus finanzas. Pudiendo considerarse dentro del mismo, la reestructuración de los pasivos”.

- Advertisement -

Además del incumplimiento a la Ley Reguladora de Endeudamiento Público Municipal, Milena de Escalón firmó este contrato para que los santanecos paguen en 120 cuotas la cantidad de $104, 379, es decir una deuda por más de 10 años.

Ante este contrato con ciertas irregularidades, el candidato por la Alcaldía de Santa Ana, Gustavo Acevedo, pidió a la FGR, Corte de Cuentas y CICIES que investigue este caso, debido al incumplimiento de diversas normativas y de un endeudamiento que “podría considerarse ilegal”. “Solicito se investigue penalmente a la Ex Alcaldesa y su Ex concejo municipal de lo cual tendrán que responder personalmente”, indicó Acevedo.

- Advertisement -
Partidos tradicionales recibieron más de $57.9 millones en deuda política para financiar sus campañas
Christian Guevara: “No me va temblar la mano para combatir a los grandes corruptores”
Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con delegación del Parlamento Europeo en Bruselas
Golpe de Estado: diputado por diputado, quiénes dieron su voto y respaldo para inhabilitar a Nayib Bukele
Comisión de Reformas Electorales presenta avances sobre mecanismo del voto en el exterior 2024
ETIQUETADO:ARENAMilena de EscalónSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega casa por casa paquetes alimentarios en colonia La Ponderosa, en Sonzacate
Noticia siguiente Viceministra Cindy Portal y Wendy Clavijo anunciaron buenas noticias para la diáspora en EE.UU.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de Barrio 18 tras arribar en vuelo de deportados al país
Nacionales
mayo 26, 2026
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega cemento a 17 comunidades para obras locales
Nacionales
mayo 26, 2026
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?