Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Migración de salvadoreños disminuyó en un 22%, reportó EEUU
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Migración de salvadoreños disminuyó en un 22%, reportó EEUU

Editor GM
Última actualización octubre 25, 2022 7:33 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 25, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador logró reducir los flujos migratorios irregulares en la frontera entre Estados Unidos y México, con un 22.04 % de enero a septiembre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021, indican las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De enero a septiembre de este año se registraron 68,691 encuentros, mientras que en 2021 fueron 88,105. Además, el país solo representó el 4.09 % de las aprehensiones y expulsiones de los 2.38 millones de encuentros del año fiscal 2022. 

- Advertisement -

Las autoridades estadounidenses reportaron en enero 5,810 encuentros de salvadoreños (3,580 en 2021); en febrero, 7,146 (5,599 en 2021); en marzo, 8,403 (9,475 en 2021); en abril, 8,355 (11,043); en mayo, 8,980 (10,462); en junio 9,123 (11,582); en julio, 7,952 (12,719); en agosto, 6,675 (12,692), y en septiembre, 6,247 encuentros (10,953 en 2021). 

En tanto, durante el ejercicio del año fiscal 2022, la detención de mexicanos ascendió a 808,339 inmigrantes; la de guatemaltecos, a 231,566; la de hondureños, a 213,023, y la de salvadoreños, a 97,030 personas. El acumulativo de otras nacionalidades fue de 1,028, 986. 

- Advertisement -

Solo de agosto a septiembre, las aprehensiones y expulsiones de inmigrantes procedentes de El Salvador bajaron un 6.4 %, según las estadísticas.

Para el Gobierno salvadoreño, las reducciones son el producto del trabajo articulado de las instituciones para garantizar una migración voluntaria, segura y legal. 

- Advertisement -

El Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés) señala que existe una nueva realidad que posiciona a México, Guatemala, Honduras, Cuba y Venezuela como los cinco países con más flujos migratorios irregulares en la frontera durante el año fiscal 2022, y que solo estas poblaciones representaron el 71 % de las aprehensiones y expulsiones en total. 

El informe destaca que las movilizaciones hacia Estados Unidos desde países como Cuba y Venezuela están aumentando. Al menos el 43 % de los encuentros se trató de migrantes de fuera de México y del norte de Centroamérica, un alza significativa, ya que hace cinco años solo se trataba del 4 %.

En los encuentros se incluyen las múltiples veces que los migrantes intentaron cruzar sin autorización y que fueron expulsados por la política del Título 42, promulgada en 2020 para detener las movilizaciones irregulares en el contexto de la pandemia por la COVID-19. 

Ernesto Castro: » El regreso a clases en El Salvador también será ejemplo para el mundo»
Ingenieros de China inician inspecciones para las obras de remodelación del Puerto de La Libertad
Juzgado suspende audiencia contra edil de Ilopango Adán Perdomo; fiscales no se llegaron
Prevén lluvias en horas de la tarde en franja norte y cadena volcánica del país
Fuerzas Especiales localizan campamento clandestino de pandilleros de la MS en Morazán
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Decomisan inmueble utilizado por narcotraficantes para almacenamiento de droga
Noticia siguiente Desarticulan clica de la MS13 señalada por asesinatos en la zona oriental

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

⛪ Presidente Bukele participa en histórica dedicación de la Iglesia Virgen de Fátima
Nacionales
mayo 13, 2026
Capturan a dos hombres acusados de homicidio de una mujer en Nejapa
Nacionales
mayo 13, 2026
Continúa presentación de pruebas contra 486 líderes de la MS acusados de múltiples crímenes
Nacionales
mayo 13, 2026
Hermanos acusados de tráfico de drogas continuarán en prisión provisional
Nacionales
mayo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?